
Judiciales
Un cruce entre militantes de Leandro Santoro y Manuel Adorni durante la campaña porteña derivó en un episodio de discriminación que reaviva el debate sobre los discursos de odio.
La campaña electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suma nuevos episodios de tensión a medida que se acerca la fecha de las elecciones locales del próximo 18 de mayo. Durante las últimas horas, en una esquina porteña, militantes de Leandro Santoro (Unión por la Patria) y de Manuel Adorni (La Libertad Avanza) protagonizaron un cruce que terminó en una fuerte discusión, con declaraciones de tinte discriminatorio.
Según pudo saber este medio, ambas agrupaciones coincidieron en el mismo punto de la vía pública mientras repartían volantes y material proselitista. Lo que comenzó como una situación habitual de campaña rápidamente escaló a un intercambio verbal cargado de ironías, burlas y agravios.
Un video del hecho muestra a una militante de Unión por la Patria acusando a otra, identificada con el espacio de Javier Milei, de discriminación: “Yo soy argentina y blanca, a diferencia de vos que sos marrón”, se escucha decir, en una frase que provocó la inmediata reacción de quienes estaban presentes.
“Qué bien que va a quedar esto en el INADI”, respondió con sarcasmo la militante libertaria, a lo que la otra replicó: “¿Qué INADI? Si no existe más”, en referencia al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo eliminado por el gobierno nacional.
El intercambio dejó en evidencia no solo el clima caldeado de la campaña porteña, sino también la tensión creciente en torno a los discursos de odio, el racismo y el lugar de los organismos de derechos humanos en la escena política actual. De más está decir que, hasta el momento, ni los espacios de Santoro ni de Adorni emitieron comunicados oficiales sobre el hecho. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS