
Provincia
El Presidente elogió al intendente de Tres de Febrero por su política impositiva y lo posicionó como modelo de gestión en un contexto de creciente presión tributaria en otros distritos.
En una entrevista radial con Luis Majul en El Observador, el presidente Javier Milei no dudó en señalar quién —a su entender— lidera en materia fiscal dentro del conurbano bonaerense. “El intendente que mejor está haciendo esto es Diego Valenzuela, de Tres de Febrero”, aseguró, en referencia a las políticas fiscales adoptadas por ese municipio.
Milei remarcó que su gobierno tiene un “compromiso con los argentinos” que va más allá de metas macroeconómicas: “No sólo incluye una cantidad de dinero fija y tipo de cambio libre, sino que además buscamos bajar impuestos”, declaró.
El distrito conducido por Valenzuela presenta actualmente una Tasa de Seguridad e Higiene del 0,42%, una de las más bajas del Gran Buenos Aires. Esa condición, según explicó el Presidente, ha sido determinante para que importantes entidades bancarias decidan trasladar sus operaciones a esa zona. “El Banco Nación cerró su sucursal y se la llevó a Tres de Febrero, porque no es menor el tema de ingresos brutos y las tasas”, ejemplificó.
Durante la charla también se abordaron conceptos como la “competencia fiscal” y el fenómeno de “votar con los pies”, una expresión utilizada para describir la decisión de empresas o personas de migrar hacia territorios con políticas tributarias más amigables. Ambos temas forman parte del discurso recurrente del propio Valenzuela, que promueve una gestión centrada en reducir la presión fiscal local para atraer inversiones y generar empleo.
Así, el intendente de Tres de Febrero no sólo recibe el respaldo de Nación, sino que se perfila como una referencia para otros jefes comunales que buscan diferenciarse en medio de la crisis económica. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS