Viernes 25.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2025 | Judiciales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Para el defensor de los enfermeros a Diego Maradona “lo mataron”

El abogado Martín De Vargas visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y habló sobre el estado actual de la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Junto a su equipo, De Vargas representa legalmente a los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid, quienes atendieron al exfutbolista en sus últimas horas.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Mario López

“Nosotros sostenemos desde el primer momento que a Maradona lo mataron”, afirmó contundente el abogado Martín De Vargas, quien ingresó a la causa en 2021 como defensor formal de Dahiana Madrid. Según explicó, la estrategia legal se centró en solicitar un juicio por jurados y demostrar que los responsables del fallecimiento fueron los profesionales de mayor jerarquía y quienes tenían pleno conocimiento de su estado de salud.

“Maradona tenía 120 pulsaciones por minuto en estado de reposo, estaba hinchado, edematizado. Los síntomas eran evidentes, pero los médicos no hicieron nada”, aseguró De Vargas. En ese sentido, apuntó directamente contra el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, a quienes calificó como “el bloque de los responsables”.

Además, señaló que el entorno del Diez al momento de su muerte estaba compuesto por personas vinculadas al abogado Matías Morla. “Había un clan. Pomargo, cuñado de Morla; Vanessa Morla, la que manejaba su contabilidad; la cocinera Monona, comadre de Vanessa; y los guardias de una empresa de seguridad ligada a Víctor Stinfale, jefe de Morla”, enumeró. “Todo su entorno era de Morla, y eso no se quiere investigar”, denunció.

Respecto a la actuación del psicólogo Carlos Díaz, De Vargas reveló una conversación entre Díaz y Cosachov que considera clave: “Le dijo: ‘No digas que a mí me trajo Morla porque si no la familia me va a desautorizar y no los voy a poder manipular’”. Según el abogado, Díaz no fue contratado para atender médicamente a Maradona, sino para manipular a su entorno.

Sobre los cargos contra sus defendidos, remarcó que Ricardo Almirón no estuvo presente durante el fallecimiento y que Dahiana Madrid, la enfermera que sí se encontraba en la casa, tenía prohibido acceder a la habitación de Diego. “Aunque hubiera tenido acceso, el evento fue tan súbito que no hubiera podido hacer nada. Ella estaba atada de pies y manos”, lamentó.

Finalmente, cuestionó que se esté juzgando solo a los médicos y no se investigue a fondo la cadena de mando: “Luque, Cosachov y Díaz fueron contratados por Morla. Si seguimos la línea jerárquica, habría que pensar en otras responsabilidades que exceden a los médicos. Pero hay nombres que se repiten una y otra vez y que nadie se anima a tocar”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!