
Tecnología
Javier Milei ascendió en ANSES a Silvina Zamora, histórica burócrata del organismo y una de las funcionarias que facilitó la jubilación exprés del padre de Leila Gianni, premiando así a quienes encarnan los privilegios que prometió combatir.
Mientras Javier Milei lanza discursos furiosos contra “la casta” y promete dinamitar los privilegios enquistados en el Estado, en la práctica los premia. Así quedó demostrado con el reciente ascenso de Silvina Zamora a jefa Regional de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Capital Federal, una funcionaria con más de diez años viviendo del estado, símbolo indiscutido de la burocracia enquistada que los libertarios prometían erradicar.
Zamora no solo es parte de ese aparato inamovible que Milei finge combatir, sino que también fue una de las responsables clave del escándalo de la jubilación exprés del padre de Leila Gianni, revelado por este medio días atrás.
Según consta en su perfil de LinkedIn, Silvina Zamora construyó una carrera de más de una década al calor de diferentes gestiones en ANSES. Desde 2012 ocupó cargos en áreas sensibles como la dirección General de Relaciones Institucionales, Tecnología e Infraestructura, y más recientemente, secretaria privada del saliente Mariano de los Heros. Su nuevo cargo como jefa Regional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obtenido hace apenas semanas, la coloca en una posición de enorme peso dentro del organismo.
Agentes de la organización que conduce Fernando Bearzi reconstruyen una extensa cadena de responsabilidades en torno a este nombramiento, que va desde el jefe Regional de Red BA, Lucas Álvarez; al director General de Redes, Gustavo Xamena y el subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Guillermo Arancibia.
Pero su currículum no es lo único que llama la atención. Este medio accedió a comunicaciones entre Zamora y la exfuncionaria libertaria Leila Gianni, en las que se gestó la maniobra para jubilar en tiempo récord -y de forma domiciliaria- al padre de esta última, Eduardo Alejandro Gianni, sin ningún tipo de urgencia médica y viviendo a pocas cuadras de una oficina del organismo.
En un audio que forma parte de la investigación publicada por REALPOLITIK el pasado 7 de abril, se escucha claramente a Gianni presionando a Zamora: “¿Podremos sacarla para julio, porfa, si no es mucho lío?”. La respuesta fue inmediata: “OK, lo empujamos a ver si sale en julio”. Y así fue. Mientras miles de ciudadanos comunes esperan más de un año para iniciar y cobrar su jubilación, el trámite del padre de Gianni fue resuelto en apenas quince días.
La promoción de Silvina Zamora, lejos de ser un hecho aislado, expone la hipocresía estructural del gobierno libertario, que por un lado desmantela políticas sociales, despide empleados y recorta derechos, y por el otro sostiene y premia a operadores de los entramados más oscuros del estado.
Con este ascenso, Milei no sólo contradice sus propias promesas sino que consolida el modelo de "gatopardismo" libertario: que todo cambie para que nada cambie. Mientras la casta de siempre se recicla y sobrevive, la ciudadanía sigue esperando. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?