Jueves 24.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2025 | Municipales

Beneficios

Se reactivan las obras en Merlo y Marcos Paz

El anuncio fue encabezado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En un contexto nacional marcado por la paralización total de la obra pública, el gobernador Axel Kicillof decidió avanzar con una de las intervenciones más esperadas en el oeste bonaerense: la renovación de la Ruta 40, una arteria estratégica que conecta a los municipios de Merlo y Marcos Paz. El anuncio fue encabezado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis.

El proyecto contempla una renovación integral del corredor: ensanche de calzada, instalación de luminarias, semáforos, señalización y mejoras en las alcantarillas. Todo apunta a reducir los tiempos de viaje y, sobre todo, mejorar la seguridad vial de miles de vecinos que utilizan esta vía cada día.

“Esta obra, que comienza en el límite con Marcos Paz y termina en el campus de la Universidad Nacional del Oeste, será una realidad en pocos meses. Va a permitir a nuestros vecinos transitar con más velocidad y mayor seguridad”, afirmó Menéndez, quien no dejó pasar la oportunidad para cuestionar al Ejecutivo Nacional por la falta de apoyo.

“El Gobierno Nacional tiene paralizadas el 100% de las obras. Por eso, el agradecimiento enorme es al gobernador Axel Kicillof, que en este momento tan difícil decide seguir apostando a obras que generan desarrollo y trabajo”, sostuvo el jefe comunal.

Además, Menéndez anticipó que la zona impactada por la obra recibirá inversiones, destacando su potencial como corredor comercial e industrial, especialmente por su conexión con la autopista Presidente Perón, otra obra clave hoy detenida por decisión del Gobierno Nacional.

Por su parte, Katopodis destacó que “este tramo de la Ruta 40, que hace 20 años era una vía de poco tránsito, hoy se transformó en una avenida urbana que necesita adaptarse al crecimiento de la región. Esta es una apuesta clara del gobernador Kicillof para motorizar el desarrollo bonaerense”.

En el anuncio también participó el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, acompañado de funcionarios y vecinos que celebraron el relanzamiento de esta obra fundamental para la conectividad y el crecimiento de la región.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!