Viernes 25.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2025 | Judiciales

Luján

Concejal de Javier Milei fue denunciado por estafa: Vendió una casa, cobró miles de dólares y desapareció

Pablo Carnevale, dirigente de La Libertad Avanza de Luján, fue denunciado penalmente por estafa por una ciudadana de General Rodríguez. La causa está en manos del ministerio Público Fiscal y exige la apertura de una investigación penal por el incumplimiento de un contrato de cesión de boleto de compraventa de un inmueble valuado en 150 mil dólares.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Santiago Sautel

El escándalo golpea a las puertas de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Pablo Carnevale, concejal y fundador del partido de Javier Milei en Luján, fue denunciado por la ciudadana Araceli Beatriz Solari por haber cobrado más de 37 mil dólares como parte de una operación inmobiliaria... que nunca se concretó.

La denuncia penal, a la que accedió REALPOLITIK, fue presentada en agosto de 2022 ante el ministerio Público Fiscal. Allí, Solari expone que en noviembre de 2019 pactó con Carnevale la compra de un inmueble ubicado en la calle Ituzaingó al 700, en Luján. El acuerdo se formalizó mediante un contrato de cesión de boleto de compraventa firmado en escribanía el 14 de agosto de 2020.

“Se pactó la entrega y posesión del inmueble para febrero de 2020, pero Carnevale pidió demorarla porque vivía allí con su pareja y buscaban alquilar otro lugar. Acepté la espera, pero nunca cumplió. Pasaron años y siguió viviendo en la propiedad”, señala Solari en su denuncia. A pesar de múltiples intimaciones formales, incluyendo cartas documento enviadas en mayo de 2022, Carnevale nunca hizo efectiva la entrega de la propiedad.

¿Una estafa deliberada?

Según la denuncia, Carnevale no sólo incumplió el contrato, sino que además utilizó su estudio jurídico como domicilio laboral declarado para obstaculizar la restitución del inmueble. La maniobra está tipificada como estafa en el artículo 172 del Código Penal argentino.

La denunciante ya había entregado, al momento de la firma de la cesión, una suma de 37 mil dólares, monto que Carnevale reconoció haber recibido. La operación total ascendía a 150 mil dólares.

“El engaño fue deliberado y con intención de perjudicarme patrimonialmente. Se aprovechó de la confianza depositada y jamás cumplió su parte del trato”, afirma Solari.

Un dirigente expuesto

Lo que agrava la situación es que Pablo Andrés Carnevale no es un ciudadano cualquiera: ocupa una banca en el Concejo Deliberante de Luján en representación del espacio liberal en Luján y ha militado activamente en redes sociales y espacios públicos por La Libertad Avanza. En ese marco, la denunciante solicitó que se dé intervención a la fiscalía General “por tratarse de una persona políticamente expuesta”.

Desde la fiscalía ya se ha iniciado el expediente, y se espera que el imputado sea citado a declarar en los próximos días. La causa podría escalar judicial y políticamente si se comprueba que Carnevale usó su rol y sus vínculos para evitar cumplir con la Justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!