Miércoles 30.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2025 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Chinda Brandolino: “El bipartidismo es la forma más fácil de controlar por los dueños del dinero”

La médica legista Chinda Brandolino visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y dejó una serie de reflexiones que atravesaron desde lo religioso y lo espiritual hasta un análisis profundo de la historia de la cristiandad y su vínculo con la cultura europea.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Facundo Pereyra

“Es un gusto estar acá, donde se trabaja con genuinidad y buscando la verdad”, agradeció Chinda Brandolino al iniciar la charla. A lo largo de la entrevista, remarcó la importancia de la fe y la tradición cristiana como pilares fundacionales de Europa, y criticó duramente a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por haber señalado al Talmud como base de la cultura europea.

“La tradición europea no nace del Talmud, como dijo esta señora. Europa nace en el siglo I con la cristiandad. La ignorancia histórica de esta mujer es alarmante”, sentenció Brandolino, tras repasar los orígenes de las primeras comunidades cristianas y su expansión por el continente.

Aprovechando el contexto de Pascua, la médica explicó el sentido de ciertas prácticas religiosas, como la visita a las siete iglesias: “Se hace en reparación a las siete caídas de Cristo en su camino al Calvario. El número siete es místico, bíblico, representa el infinito”, indicó.

También profundizó en el papel de la religión en la cohesión de los pueblos: “Los emperadores romanos eran conscientes de que la religión es el principal factor de unificación. Por eso persiguieron a los cristianos, porque rompían con la lógica del poder pagano”.

Brandolino trazó un recorrido histórico por el colapso del Imperio Romano, señalando que su decadencia moral —con la legalización del divorcio y el aborto— fue el inicio del fin. En ese contexto, destacó la figura de San Benito de Nurcia y la importancia de las abadías benedictinas: “Fueron ellas las que conservaron la cultura greco-romana, copiando a mano las obras clásicas y guardándolas en bibliotecas que ni los bárbaros se animaban a saquear”.

“Hoy no gobiernan los cultos ni los sabios ni los buenos. Vivimos en una plutocracia: gobiernan los que tienen dinero. Por eso nos va como nos va”.

“La grieta es una estrategia alimentada. Inglaterra siempre buscó dividirnos, y a través del préstamo nos indujo a implementar las PASO, un sistema ridículo en un país como el nuestro”, lanzó Brandolino, quien afirmó que el objetivo de las primarias abiertas fue “suprimir las expresiones chicas y distintas al bipartidismo”.

En este sentido, consideró que el bipartidismo “es la forma política más fácil de controlar por los dueños del dinero: sobornás a dos equipos y ya está”. Por eso, valoró positivamente la posibilidad de las elecciones legislativas sin primarias: “Es una ventana de esperanza. Hay gente con ideas renovadoras, de distribución sana de los bienes y respeto por la propiedad privada, sin caer en el estatismo marxista ni en el liberalismo vende patria”.

Durante la entrevista, Brandolino fue especialmente crítica con los expresidentes Néstor Kirchner, Raúl Alfonsín y Carlos Menem. “Néstor Kirchner fue quien aplicó las PASO por orden de Inglaterra. Era una porquería de persona. Me lo dijo un legislador que lo acompañó cuando entregó el petróleo: ‘¿Y a vos qué te importa?’, le respondió Kirchner cuando fue cuestionado. Ahí empezó la rapiña monstruosa del kirchnerismo”, sostuvo.

Sobre Alfonsín, aseguró que su misión fue “destruir la educación, la soberanía y desarmar el país”. En este marco, recordó que “estuvo encargado de consolidar la deuda de la dictadura, regalar armamento a Chile y renunciar a la soberanía limítrofe en el tratado de paz con Chile”. Además, denunció que “jubiló a profesores mayores de 60 años, cambió programas y destruyó los contenidos obligatorios con una sola ordenanza”.

A su vez, afirmó que Carlos Menem “entregó la energía, desmanteló el Instituto Balseiro, regaló las empresas del estado y terminó con YPF. En la misma línea, vinculó la voladura de la embajada de Israel con el desmantelamiento del misil Cóndor.

Finalmente, apuntó contra toda la clase dirigente, a la que acusó de representar un falso antagonismo: “Los vi comer todos juntos, macristas y kirchneristas. Nunca existió una oposición real. Cada uno cumple un rol que les asignan desde Nueva York. A Alfonsín le tocó la izquierda, a Menem la entrega económica, y así sucesivamente”.

“Hay que dejar de creer en esta falsa polarización. Nos han dividido para dominarnos”, concluyó Brandolino. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!