
Municipales
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y el intendente Maximiliano Sciaini encabezaron una actividad con operativos de control, capacitaciones y promoción de la movilidad sustentable. “Necesitamos decisiones individuales que cuiden vidas”, dijo el funcionario.
Este viernes, la localidad de Roque Pérez fue escenario de una nueva intervención del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en el marco de su programa de seguridad vial. Con la presencia del titular del área, Martín Marinucci, y el intendente Maximiliano Sciaini, se llevó adelante una jornada de concientización con operativos en la vía pública, entrega de cascos homologados, capacitaciones y acciones orientadas a la movilidad ecológica.
La actividad se centró en la calle Berro, donde se realizaron controles a motociclistas y se detectaron numerosos casos de circulación sin casco, con el casco mal colocado o en mal estado. En esos casos, se ofrecieron charlas informativas y se entregaron elementos de protección certificados por el INTI. Según Marinucci, el objetivo es claro: “Reducir la siniestralidad vial requiere decisiones individuales como usar siempre el casco, el cinturón de seguridad y no manejar con alcohol en sangre”.
La campaña, impulsada por el gobernador Axel Kicillof, busca revertir las alarmantes estadísticas de accidentes de tránsito en territorio bonaerense. “Estos operativos, con entrega de cascos y formación, son una herramienta concreta para cuidar la vida”, remarcó el ministro.
El intendente Sciaini, por su parte, resaltó la importancia del trabajo articulado con la Provincia: “Vamos a seguir fortaleciendo estas políticas municipales y provinciales que salvan vidas. Concientizar sobre el uso del casco, en motos y bicicletas, es fundamental. Además, con las eco bicis que recibimos, fomentamos el ejercicio, el cuidado de la salud y del ambiente”.
La jornada concluyó en el Predio del Bicentenario, con una capacitación destinada a agentes municipales, dictada por la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito. Allí también se concretó la entrega de bicicletas y cascos a vecinos y vecinas del distrito, en un gesto que apunta a consolidar una política pública orientada a reducir el uso de vehículos contaminantes y a promover prácticas de movilidad más saludables y responsables.
Participaron también los subsecretarios de Transporte Sandra Mayol y Eduardo Feijoo, y los directores provinciales Cristian Vázquez y Jorge Orzali. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS