
Nacionales
Diputados de la oposición solicitaron formalmente la interpelación de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, tras la denuncia por entrega de manzanas agusanadas en el CET N.º 3 de General Roca.
La crisis por el estado de los alimentos en los comedores escolares de Río Negro vuelve a poner en jaque a la gestión provincial. Diputados de la oposición solicitaron formalmente la interpelación de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, tras la denuncia por entrega de manzanas agusanadas en el CET N.º 3 de General Roca.
El pedido fue encabezado por el legislador Santiago Ibarrolaza, del bloque Pro Unión Republicana, quien aseguró que el planteo tiene un “espíritu constructivo”, aunque no ocultó la gravedad del caso. “Lo que pasó con las manzanas es lo suficientemente serio como para exigir explicaciones. Interpelar a un funcionario es parte del rol de la oposición cuando surgen situaciones como estas”, afirmó.
Ibarrolaza y un grupo de legisladores también impulsaron un pedido de informes exhaustivo para esclarecer la situación en los comedores. Entre los firmantes figuran referentes de distintos bloques como José Luis Berros, Ayelén Spósito, Magdalena Odarda, Fabián Pilquinao, Luciano Delgado Sempé y Patricia McKidd, entre otros. Exigen conocer qué tipo de alimentos se están entregando, qué empresas están a cargo del suministro, cómo se controlan los productos y qué resultados han arrojado las inspecciones en los últimos 18 meses.
La denuncia fue visibilizada por el presidente del centro de estudiantes del CET N.º 3, Lisandro Guth, quien alertó públicamente sobre la presencia de fruta en estado deplorable dentro del comedor escolar. El gobernador Alberto Weretilneck tomó nota del caso y ordenó la apertura de un sumario administrativo dentro del Ministerio de Educación para investigar lo sucedido.
Desde el Ejecutivo advirtieron que, de comprobarse la veracidad de las denuncias, se determinarán responsabilidades directas tanto de las autoridades escolares como de los proveedores, en caso de haber omitido el control y rechazo del producto en mal estado.
Mientras crece la indignación en la comunidad educativa, la oposición exige respuestas claras: “Queremos que la ministra explique por qué se entrega comida en esas condiciones a nuestros hijos y qué controles fallaron para que esto ocurriera”, concluyó Ibarrolaza.
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS