Martes 29.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2025 | Municipales

Cambios

Julio Alak impulsa una renovación integral de la Torre I: Una obra clave en La Plata

El proyecto incluye intervenciones desde el subsuelo hasta el cuarto piso del edificio, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del personal y optimizar la atención a los vecinos.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En una nueva apuesta por modernizar la infraestructura estatal, el intendente Julio Alak encabezó la apertura de sobres de la licitación pública destinada a ejecutar una ambiciosa obra de restauración en la Torre Gubernamental I, ubicada en 12 y 51. El proyecto incluye intervenciones desde el subsuelo hasta el cuarto piso del edificio, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del personal y optimizar la atención a los vecinos.

Durante el acto, realizado en el Palacio Municipal con la presencia de autoridades locales, Alak destacó: “Este es un paso más que damos en el camino de mejora de las condiciones de trabajo. Con acciones claras, con inversión y con obras, volvemos a renovar nuestro compromiso de seguir trabajando para que los agentes municipales puedan hacer sus tareas en un entorno digno y apropiado”.

Un plan integral de renovación edilicia

La obra prevé una serie de mejoras esenciales, entre las que se encuentran la reparación de pérdidas en caños pluviales y sanitarios, la instalación de nuevos tableros eléctricos y aires acondicionados, y la colocación de paneles y puertas. También se retirará el mobiliario existente para su traslado y renovación.

Además, se ejecutarán tareas de pintura, limpieza general, y se instalarán nuevos sanitarios con mochilas, asientos y mingitorios. Como parte del equipamiento, se incorporarán cortinas, percheros, ventiladores, cestos, sillas y electrodomésticos, con el fin de garantizar un entorno funcional y confortable.

Plazo de ejecución y objetivo político

Una vez adjudicada, la obra tendrá un plazo de ejecución de 90 días corridos. Desde el Municipio, aseguran que esta intervención forma parte de una decisión política más amplia orientada a revertir el deterioro de las dependencias estatales, no solo en la Torre I, sino también en el subsuelo del Palacio Municipal.

Con esta inversión, la gestión de Alak busca recuperar espacios clave para el funcionamiento del Gobierno local, promoviendo una administración más eficiente y cercana a la ciudadanía. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!