
Municipales
El gobernador Hugo Passalacqua recibió al director de la Entidad Binacional Yacyretá, Alfonso Peña, para redefinir la coordinación entre la provincia y el organismo energético.
El gobernador Hugo Passalacqua recibió al director de la Entidad Binacional Yacyretá, Alfonso Peña, para redefinir la coordinación entre la provincia y el organismo energético. Entre los ejes centrales del encuentro, se discutió la necesidad de una transformación institucional que permita mayor participación de Misiones en la toma de decisiones vinculadas al uso del suelo, la gestión ambiental y los recursos territoriales.
El encuentro, realizado en Posadas, dejó entrever una intención clara: Misiones no quiere limitarse a ser una espectadora de las decisiones de Yacyretá. Passalacqua remarcó la importancia de “profundizar el trabajo conjunto”, pero también dejó en claro que la provincia exige mayor compromiso de la entidad nacional para preservar el ecosistema local, especialmente en torno al impacto de la represa y el uso del lago artificial generado.
Por su parte, Peña reconoció que el agua embalsada por la represa tiene consecuencias ambientales y aseguró que su gestión priorizará la articulación con todos los municipios misioneros para garantizar una administración más eficiente y sustentable del territorio.
La reunión, que también contó con la presencia del asesor de la EBY, Ignacio Palacios, tuvo como telón de fondo la urgencia de coordinar políticas que eviten futuros conflictos socioambientales y que apunten a una mayor autonomía regional en temas estratégicos. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS