
Legislativas
El sacerdote Guillermo Khidir dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su encuentro personal con el Papa Francisco y reflexionó sobre los principales rasgos del pontificado del primer Papa argentino. “Fue una bocanada de aire fresco, de entusiasmo y de renovación en la vida de la Iglesia”, aseguró.
Guillermo Khidir recordó que conoció al entonces cardenal Jorge Bergoglio durante su formación en la facultad Pontificia de Buenos Aires. Años más tarde, en ocasión de sus veinticinco años como sacerdote, pudo compartir una audiencia privada con Francisco en su residencia de Santa Marta. “Estuvimos media hora a solas. Fue un encuentro inolvidable, paternal, filial, en una clave muy espiritual. Hablamos de la iglesia, me preguntó por mí, se interesó por mi camino y hasta recordaba Berisso, mi ciudad”, relató.
Consultado sobre el impacto de su papado, Khidir afirmó: “Francisco fue un modelo de Papa. Nunca se apartó ni de la tradición ni de la fe de la Iglesia, pero fue disruptivo en lo necesario. Se despojó de lo accesorio y fue al corazón del mensaje. Hizo cercana la figura del Papa con gestos, palabras y actitudes”.
En ese sentido, destacó que su mensaje trascendió lo religioso: “Fue un padre de la humanidad. Gente de otras denominaciones cristianas, del mundo judío, islámico, lo vieron como un hombre que unió, que veló por el mundo. Uno de sus grandes legados es Fratelli Tutti: todos somos hermanos”.
Khidir también subrayó los aspectos reformistas del pontificado de Francisco: “Fue firme en la purificación y la transparencia económica, en la reforma de la curia vaticana, y en aplicar la tolerancia cero a los abusos. Eso molestó a muchos sectores”. Y añadió: “Él quería una Iglesia que predique el Evangelio, no un estado monárquico. Apostó a la simplificación de tradiciones, sin perder fidelidad a la fe”.
Sobre la reciente elección de León XIV como nuevo pontífice, opinó: “Es continuidad del camino que marcó Francisco, fue nombrado obispo y luego cardenal por él. Pero tiene otro carisma, es un hombre más intelectual, con una vocación distinta”. Finalmente, Khidir sintetizó el legado del Papa emérito con una frase reveladora: “Todos sus doce años de papado fueron una gran invitación a volver a lo esencial”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS