Viernes 06.06.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2025 | Municipales

Villa Castells

La Plata: Julio Alak puso en marcha un ambicioso plan de pavimentación, alumbrado y mejoras

Contempla repavimentación, mejoras en el alumbrado público y tareas de mantenimiento urbano para la localidad.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El intendente municipal, Julio Alak, supervisó el inicio de un importante plan de obras públicas en Villa Castells, que contempla repavimentación, mejoras en el alumbrado público y tareas de mantenimiento urbano para la localidad.

En el arranque de los trabajos, Alak dio inicio a la repavimentación asfáltica de calles clave: 507 entre 5 y 7, 5 entre 505 y 507, y 505 entre 5 y 7. Además, anunció la ejecución de un ambicioso plan que incluye la pavimentación y mejoramiento de 50 nuevas calles en Villa Castells, con distintos tipos de intervención: 10 calles con cordón cuneta, 14 con carpeta asfáltica y 26 con mejorado de tierra.

El mandatario destacó también que se realizará la reparación de 3.000 luminarias y la instalación de nueva iluminación en otras 50 arterias, una acción que apunta a mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.

Dentro de las obras previstas, sobresalen el mejorado de la calle 489 entre 2 y 13 y la construcción de bocacalles de hormigón sobre la calle 13 entre 478 y 496, que facilitarán la circulación y el acceso vehicular en la zona.

El plan integral incluye además la restauración de espacios educativos, con trabajos en la Casa del Niño AMAD y la Escuela Secundaria N°59, y el próximo inicio de obras en el Jardín de Infantes N°955. Estas tareas forman parte de un programa municipal de recuperación de 80 instituciones educativas, en coordinación con la Provincia.

Más allá de Villa Castells, las obras del plan municipal avanzan también en otros barrios y localidades como Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero, San Lorenzo, Tolosa, Etcheverry, Correas, Gorina, Hernández, Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell y El Rincón.

Con este plan, el Municipio reafirma su compromiso con la mejora urbana, la infraestructura vial y la calidad educativa en toda la ciudad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!