Jueves 12.06.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2025 | Interior

Ciudad con futuro

Corrientes: El gobernador estuvo en los 148 años de Itá Ibaté

“Hay que trabajar desde lo provincial y lo municipal, dejando de lado las peleas, porque sólo con unidad y esfuerzo conjunto nuestros pueblos progresarán”, concluyó Valdés.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presidió el sábado el acto central por el 148º aniversario de la fundación de Itá Ibaté, donde convocó a la comunidad a “trabajar juntos para mejorar la calidad de vida” en áreas claves como educación, turismo, producción y seguridad. “Este es un tiempo de abrazo y compromiso para construir una comunidad con visión de futuro”, señaló durante su discurso.

El tradicional desfile cívico-militar, que se desarrolló por la Avenida San Martín frente al Palacio Municipal, contó con la participación de agrupaciones tradicionalistas, fuerzas de seguridad, escuelas y jardines de infantes, entre otros sectores.

Acompañado por el intendente local, Secundino Portela, Valdés destacó el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, haciendo hincapié en la necesidad de invertir en educación. “No hay progreso sin educación, es la base de todo”, expresó, y llamó a la comunidad a apoyar la educación pública, especialmente en momentos de incertidumbre.

El mandatario provincial también enfatizó la importancia de fortalecer la seguridad, la salud pública y las políticas municipales, y resaltó las obras públicas realizadas en Itá Ibaté, como el asfalto, desagües pluviales, iluminación y estaciones transformadoras, “que serán la primera de muchas”.

En relación con la economía local, Valdés valoró la producción arrocera, sector que atraviesa dificultades debido a la sequía, pero que representa un importante motor de empleo. “Tenemos cerca de 40 mil hectáreas de arroz, y la meta es llegar a 100 mil en poco tiempo”, afirmó. También mencionó el turismo como una industria a potenciar, señalando la riqueza natural de la zona y la generación de empleo vinculada a esta actividad.

“Hay que trabajar desde lo provincial y lo municipal, dejando de lado las peleas, porque sólo con unidad y esfuerzo conjunto nuestros pueblos progresarán”, concluyó Valdés.

Por su parte, el intendente Secundino Portela valoró el acompañamiento permanente del gobernador y reafirmó el compromiso local con el diálogo y la unión como pilares para el desarrollo de Itá Ibaté.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, ministros provinciales, legisladores, autoridades municipales, docentes, alumnos y vecinos de la comunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!