Miércoles 28 de enero de 2026

Interior

Cambios

Entre Ríos avanza en la implementación del boleto docente en el transporte urbano municipal

26/06/25 | La iniciativa busca garantizar a los trabajadores de la educación un acceso más sencillo y económico al transporte público, reconociendo su labor diaria y facilitando su movilidad en las ciudades donde se presta el servicio.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En el marco del acuerdo salarial alcanzado con los gremios docentes, el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y la Secretaría de Transporte, está gestionando la implementación del boleto docente en los servicios urbanos de pasajeros de varios municipios de la provincia.

En una reunión de trabajo participaron autoridades municipales y responsables del sistema de transporte de Concordia, Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y La Paz, quienes avanzan en los trámites para integrar el beneficio al sistema SUBE local.

El secretario de Transporte, Juan Elsesser, destacó que “este beneficio significa hacer operativo el acuerdo planteado en la mesa paritaria” y remarcó la importancia de coordinar con los municipios y el Ministerio de Gobierno y Trabajo para que la implementación sea ágil y efectiva. “Estar cerca de quienes usan este servicio es fundamental para asegurar un transporte público más accesible”, agregó.

La iniciativa busca garantizar a los trabajadores de la educación un acceso más sencillo y económico al transporte público, reconociendo su labor diaria y facilitando su movilidad en las ciudades donde se presta el servicio. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!