Lunes 14.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2025 | Nacionales

Polémica en Córdoba

La vicepresidente del Pro acusó de “retrasado mental” a un no vidente

La intendenta de Mendiolaza, Adela Arning, fue denunciada por discriminar y difamar ante la Justicia a un vecino no vidente, a quien calificó de “retrasado mental” para frenar una revocatoria de mandato.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Santiago Sautel

La intendenta de Mendiolaza, Adela Arning, vicepresidenta del Pro a nivel nacional, desató un escándalo al presentar un escrito ante la Justicia Electoral de Córdoba en el que calificó a un vecino no vidente de "retrasado mental". El hecho salió a la luz en las últimas horas y generó un repudio generalizado en la localidad cordobesa.

La presentación judicial fue parte de la estrategia de Arning para frenar la revocatoria de su mandato, impulsada por sectores que denuncian graves irregularidades en su gestión. En el escrito, la jefa comunal sostuvo que el vecino en cuestión tenía "capacidad legal restringida" por padecer "una serie de severos padecimientos de retraso mental y ceguera bilateral", y que por lo tanto no podía firmar ni respaldar la iniciativa de revocatoria.

Al enterarse de lo ocurrido, la víctima envió un video a este medio en el que se presenta con nombre y apellido y denuncia el daño psicológico que le ocasionó la acusación de Arning. “Usted me trató de retrasado mental y me hizo un daño psicológico a mí y a mi familia. Acá todos me conocen y saben que solo soy no vidente”, expresó.

La situación es de suma gravedad: no solo expone un presunto falso testimonio ante la Justicia, sino también un acto de discriminación hacia una persona con discapacidad. La comunidad de Mendiolaza repudió enérgicamente lo sucedido y exigió una sanción ejemplar contra la intendente, figura destacada del espacio que conduce Mauricio Macri.

El fallo judicial, fechado el 19 de junio, rechazó el recurso de apelación y nulidad presentado por Arning, confirmando la validez del proceso de revocatoria. Finalmente, la jueza electoral Marta Elena Vidal resolvió, además, mantener la depuración del padrón ordenada previamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!