Miércoles 02.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2025 | Municipales

Mejoras

Malvinas Argentinas: Leo Nardini inauguró la pavimentación de la calle Galileo Galilei

La obra fue celebrada junto a vecinos de los barrios Quesada Pacheco y La Hoya, principales beneficiarios de esta mejora en la infraestructura vial.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En un nuevo avance del plan de conectividad urbana que lleva adelante el Municipio de Malvinas Argentinas, el intendente Leo Nardini inauguró la pavimentación de la calle Galileo Galilei, en el tramo comprendido entre Mario Bravo y Leopoldo Lugones, y la ampliación del pavimento sobre calle Bailén, entre Galilei y Stephenson. La obra fue celebrada junto a vecinos de los barrios Quesada Pacheco y La Hoya, principales beneficiarios de esta mejora en la infraestructura vial.

“Es una obra que conecta a estos dos barrios, muy cerca de las viviendas que entregamos hace poco, y que le da a Pablo Nogués una entrada complementaria de las que ya fuimos haciendo”, destacó Nardini durante el acto de inauguración.

Los trabajos incluyeron 1.504 metros cuadrados de calzada de hormigón, realizados con recursos y mano de obra municipal, a través de la Planta Hormigonera Municipal y la Cuadrilla Municipal de la Subsecretaría de Servicios. La obra fue financiada íntegramente con fondos locales, como parte de una política de urbanización sostenida que, según el intendente, no se detiene incluso en un contexto de recorte generalizado a nivel nacional.

“En momentos difíciles, seguimos trabajando. Más allá de que la obra pública se ha paralizado en muchos lugares, en Malvinas Argentinas hay más de 25 obras en marcha”, señaló Nardini, quien también mencionó la construcción de nuevos polideportivos, veredas y un centro de atención primaria para Grand Bourg.

Mejoras que transforman la vida barrial

La pavimentación no sólo mejora la circulación vehicular y peatonal, sino que también facilita el ingreso de ambulancias y patrulleros, reduce el riesgo ante lluvias intensas y eleva la calidad de vida de los vecinos. Así lo expresaron los propios habitantes del barrio, quienes participaron del tradicional corte de cinta.

Javier, vecino de la zona, aseguró:

“Es casi un evento histórico. Tengo 51 años y vivo acá desde que nací. Los avances de los últimos nueve años son algo nunca visto. Hablo por todos mis vecinos: estamos muy contentos”.

Jorge, otro residente, valoró el cambio en su vida cotidiana:

“Cambia todo. Es más seguro, más lindo. Los patrulleros y ambulancias ya pueden entrar sin problemas. Yo me vine a los 17 años y hoy estoy por cumplir 80. Estoy orgulloso de ser malvinense”.

Con este tipo de obras, la gestión municipal refuerza su compromiso con una planificación urbana integrada, que prioriza las necesidades concretas de los barrios y apuesta a mantener un ritmo de inversión pública sostenido, más allá del calendario electoral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!