
Municipales
Con ocho partidos, aval judicial y una interna cerrada para 18 124 afiliados, el frente oficialista busca afianzar poder neuquino en el Congreso.
El Tribunal Electoral Federal de Neuquén dio luz verde a la flamante coalición que responde al gobernador Rolando Figueroa y la inscribió con el número de lista 501 para las legislativas del 26 de octubre. Con ocho partidos, aval judicial y una interna cerrada para 18 124 afiliados, el frente oficialista busca afianzar poder neuquino en el Congreso.
Bajo el paraguas de “La Neuquinidad” confluyen Comunidad, PRO, Frente Grande, Partido Socialista, Arriba Neuquén, Avanzar Neuquén, Nuevo Compromiso Neuquino y Unión Popular Federal, acompañados por sectores del Movimiento Popular Neuquino (MPN), cuadros peronistas y referentes independientes. La inscripción de listas vence el 13 de julio, aunque se descuenta una nómina de unidad para competir por tres diputaciones y dos bancas en el Senado.
La jueza María Carolina Pandolfi no sólo validó el frente, sus símbolos y colores: también anuló dos artículos internos que permitían modificar boletas ya cerradas, por violar el principio de representación de minorías. Además, ordenó publicar edictos y oficializó a los integrantes de la Junta Electoral.
El organismo fiscalizador quedó en manos de José Agustín Vinassa, Mariana Valdevenito, Damián Canuto, Sara Méndez y Francisco Lépore, con Lucas Porro y Andrea Cocuzza como suplentes. Para la estrategia proselitista, se designó a Matías Martínez y Beatriz Villalobos; la pata digital recaerá en Leandro Ousset y Gonzalo Regueiro.
Figueroa insiste en que “La Neuquinidad será la llave para una representación transversal que defienda los intereses de la provincia en Buenos Aires”. Con calendario definido y la justicia de su lado, la alianza entra en etapa de armado fino: el 20 de julio se sabrá quiénes portarán la bandera neuquina en la boleta nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS