Viernes 11.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de julio de 2025 | Interior

Concejo Deliberante

Villa La Angostura: Grave denuncia por violencia laboral contra un asesor de Juntos por la Libertad

El avance de una eventual investigación judicial o sumario administrativo podría implicar la citación de testigos presenciales que estuvieron en el lugar durante el ataque verbal.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Un nuevo escándalo sacude al Concejo Deliberante de Villa La Angostura, tras la denuncia de violencia laboral y amenazas contra un asesor parlamentario del bloque Juntos por la Libertad, identificado con las iniciales J.L.C.. La denunciante es Estela del Carmen López, jefa del Vivero Municipal, quien asegura haber recibido insultos, intimidaciones y amenazas de represalias laborales durante una jornada de trabajo comunitario.

El episodio ocurrió el pasado 7 de julio, durante una actividad de limpieza sobre la ribera del arroyo Las Piedritas, donde personal municipal realizaba tareas de remoción de especies exóticas. De acuerdo al relato de López, el asesor se comunicó con ella por teléfono, donde la calificó de “inútil” e “ignorante”, además de anunciarle el envío de una carta documento para perjudicarla laboralmente.

La denuncia fue elevada al presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Raimondo, por el secretario de Atención al Vecino, Julián Natol, quien informó que el mismo asesor también habría insultado a otros trabajadores del área de Servicios Públicos presentes en el operativo. La presentación fue derivada a la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina (JACAD) y a la Dirección de Recursos Humanos para su tratamiento institucional.

López formalizó además una denuncia penal en la comisaría 28, adjuntando el relato al expediente administrativo. La trabajadora expresó que no existía ningún conflicto previo con el asesor y que decidió acudir a la justicia para proteger su legajo y evitar represalias.

El caso no sería un hecho aislado. Según consignaron medios locales, J.L.C. ya había protagonizado un episodio de mala conducta el pasado 13 de junio, cuando pidió disculpas públicas por una “intervención enérgica y fuera de lugar” durante un plenario del Concejo que generó malestar entre concejales y personal legislativo.

El avance de una eventual investigación judicial o sumario administrativo podría implicar la citación de testigos presenciales que estuvieron en el lugar durante el ataque verbal. El clima dentro del cuerpo legislativo local se vuelve cada vez más tenso, en un contexto donde la violencia institucional y el abuso de poder vuelven a quedar en evidencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!