
Municipales
El recambio fue anunciado hace tiempo por el presidente de IOMA, Homero Giles, quien se comprometió públicamente a poner fin al rol de la mutual que venía actuando como nexo entre prestadores y la obra social provincial.
Tras meses de rumores y versiones cruzadas, finalmente se confirmó que la Mutual 23 de Diciembre dejará de ser la intermediaria de IOMA en Tandil. Aunque aún no hay detalles oficiales sobre la transición, desde la obra social aseguran que desde este sábado entrará en funciones una nueva entidad: la Asociación Civil de Establecimientos Asistenciales y Prestadores Privados (ACEAPP).
El recambio fue anunciado hace tiempo por el presidente de IOMA, Homero Giles, quien se comprometió públicamente a poner fin al rol de la mutual que venía actuando como nexo entre prestadores y la obra social provincial. Ahora, aunque todavía no hay documentos firmados, la decisión parece concretarse.
La ACEAPP, con sede en La Plata, ya cumple funciones similares en Mar del Plata y fue una de las impulsoras del modelo de policonsultorios que IOMA replicó en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, la transición genera desconfianza entre médicos, clínicas y sanatorios de Tandil, que reclaman certezas sobre el pago de deudas acumuladas. “Estamos con tres meses de atraso en los pagos. Nos dicen que cambia el intermediario, pero nadie nos explica quién se va a hacer cargo de la deuda”, expresaron desde uno de los centros de salud afectados.
Desde los prestadores afirman que la única comunicación que recibieron fue informal: “Vinieron de la 23 de Diciembre y nos dijeron que ahora estará ACEAPP. Nada más. De las deudas no dijeron una palabra”.
Mientras tanto, todos los niveles de atención permanecen a la espera de definiciones claras, y el reclamo unánime es que IOMA dé certezas sobre el funcionamiento del nuevo esquema y garantice el pago a los profesionales que siguen sosteniendo la atención a los afiliados. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS