Lunes 14.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2025 | Nacionales

Congreso libertario

Patricia Bullrich se fotografió sonriendo junto a un polémico barrabrava vinculado al peronismo

Una foto del congreso libertario en La Plata expuso a Patricia Bullrich compartiendo acto con un barrabrava con prontuario, Fabricio Martínez, hoy coordinador político de La Libertad Avanza, dejando en ridículo su discurso de mano dura y exponiendo una vez más a Sebastián Pareja como responsable de su incorporación.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Santiago Sautel

Un hombre con 35 tiros encima, jefe de la barra del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere, con causas abiertas por tentativa de homicidio y exhibición de armas de fuego en transporte público, posando en la primera fila del congreso libertario junto a lo más granado del gabinete nacional. Esa es la imagen que expone a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y a Sebastián Pareja, el armador bonaerense de Javier Milei, como el responsable político de un escándalo que aún no se animan a explicar.

Se trata de Fabricio Martínez, barrabrava con prontuario, que desde hace meses ocupa —en los papeles y en los actos— el cargo de coordinador de La Libertad Avanza en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Su nombre ya había sido noticia en enero, cuando REALPOLITIK reveló su historial violento y su meteórico ascenso en la estructura libertaria bonaerense. Pero esta vez, las cosas fueron más lejos: una foto lo muestra abrazado a la cúpula del gobierno nacional, en plena cumbre libertaria realizada en La Plata.


El barrabrava Fabricio Martínez y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

En la imagen aparecen, entre otros, Patricia Bullrich, Luis Caputo, José Luis Espert, Federico Sturzenegger, Martín Menem, Mariano Cúneo Libarona y Manuel Adorni. Todos sonrientes. Todos —aparentemente— ajenos a la sombra que se proyecta al fondo de la escena.

El doble discurso de la ministra de Seguridad

Bullrich, que hace apenas unas semanas entregó a Estados Unidos un listado de 15 mil barras para impedirles el ingreso al Mundial de Clubes, hoy queda en ridículo por compartir escenario con uno de ellos. “Ningún violento va a entrar al Mundial”, había dicho con gesto solemne. Pero el violento entró al congreso libertario. Y no solo eso: fue recibido como un referente político.

Martínez es protagonista de varias causas judiciales activas. La más resonante ocurrió en 2022, cuando fue emboscado por sicarios en pleno Laferrere y recibió dos disparos en la espalda mientras escapaba en su auto, que terminó con 35 impactos de bala. La Justicia caratuló el hecho como “tentativa de homicidio con trasfondo mafioso”. Un año después, volvió a las crónicas policiales por un video donde se lo ve disparando al aire desde un colectivo junto a su barra.


Fabricio Martínez en otros tiempos, militando al peronismo.

A pesar de todo, Bullrich no solo lo ignoró, sino que lo avaló con su presencia en un evento público, flanqueada por el mismísimo Sebastián Pareja, quien ya arrastra denuncias por apropiación ilegal de lotes y es el cerebro del armado libertario en la provincia. La imagen es demoledora: mientras la ministra de Seguridad se jacta de combatir a las barras, su espacio político les abre la puerta grande.

“Bullrich quedó expuesta por confiar en Pareja”, deslizó un dirigente del macrismo bonaerense. Otros, más cínicos, apuntan a la necesidad del mileísmo de sumar músculo territorial a cualquier costo, incluso si eso implica codearse con personajes del subsuelo barrabrava. La urgencia electoral todo lo justifica.

Lo cierto es que la foto existe. Es pública. Es contundente. Y cada vez más difícil de explicar.


Fabricio Martínez junto al presidente de Laferrere, Gabriel "Lalo"Aranda.

Cuando la motosierra no corta parejo

El congreso libertario en La Plata fue pensado como un acto de campaña, un gesto de unidad, una demostración de fuerza rumbo a las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Pero terminó siendo también un retrato involuntario de las internas, los desbordes y las contradicciones de un espacio que, mientras finge pureza institucional, incorpora a personajes con un historial incompatible con cualquier discurso republicano.

“En La Libertad Avanza hay lugar para todos los que quieran dar las ideas de la libertad”, dijo Milei en su discurso. Lo que era una promesa de renovación empieza a parecerse demasiado a lo que vinieron a reemplazar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!