
Municipales
Más de 300 jóvenes participaron de una jornada donde la reflexión crítica, el compromiso social y la participación activa fueron protagonistas.
En el predio de Quinta Seré, símbolo de la memoria y la lucha por los derechos humanos, el Municipio de Morón fue sede de una nueva edición del Encuentro Distrital de “Jóvenes y Memoria 2025”, bajo el lema “Construyendo la esperanza”. Más de 300 jóvenes participaron de una jornada donde la reflexión crítica, el compromiso social y la participación activa fueron protagonistas.
Estudiantes de escuelas secundarias, institutos de formación docente, centros de formación integral y dispositivos municipales como las Casas de Juventudes, centros sociocomunitarios y la Casa de Abrigo, se dieron cita en una jornada cargada de emoción y militancia. La actividad incluyó dinámicas grupales, presentaciones de investigaciones y espacios de debate sobre los derechos de las juventudes, sus territorios y la vida en comunidad.
Organizaciones sociales y agrupaciones culturales también formaron parte del evento, aportando al diálogo colectivo desde una perspectiva territorial y política.
Este año se cumplen 20 años de trabajo articulado entre el municipio y la Comisión Provincial por la Memoria, promoviendo políticas públicas que apuntan a una ciudadanía activa, crítica y comprometida con la verdad, la justicia y la no repetición.
Desde la Dirección de Derechos Humanos, destacaron que se continúa fortaleciendo este compromiso desde una mirada interdisciplinaria que abarca temáticas clave como lesa humanidad, violencia institucional, interculturalidad, soberanía y pedagogías emancipadoras.
“La juventud no solo recuerda: propone, debate y construye futuro desde la memoria colectiva”, afirmaron desde el área de Derechos Humanos, reafirmando el lugar de la juventud como protagonista de las luchas actuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS