
Cultura
Walter Eiguren Hernández, presidente del Partido Moderado de Argentina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la tensión entre el presidente Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, los posibles escenarios institucionales y las prácticas irregulares dentro de La Libertad Avanza.
En relación al enfrentamiento público entre los principales referentes del gobierno nacional, Walter Eiguren Hernández advirtió: “Estamos viendo un round y otro entre el presidente y la vice. Si esto se transforma en una crisis institucional, no van a estar jodiendo la vida los argentinos”.
Para el dirigente, “hasta ahora es una crisis política, de redes sociales y medios, pero si dan un paso más hacia la irresponsabilidad, sí estaríamos en un problema institucional”. En ese sentido, pidió una actitud más madura por parte del oficialismo: “Tienen que serenarse, moderarse, salir de los extremos y garantizar que el próximo paso no genere una crisis institucional”.
Además, aseguró que el trasfondo del conflicto con Villarruel podría tener motivaciones políticas internas: “Desde el principio Javier Milei y Karina Milei no querían que Victoria Villarruel crezca. Se daban cuenta de la adhesión que despertaba la vice y por celos se la dejaba afuera de eventos”.
A la hora de analizar el perfil de los protagonistas, consideró que “son tres personas con carácter muy fuerte que no vienen del mundo de la política. Asumieron de golpe la responsabilidad de gobernar el país”, lo cual complica la convivencia.
Sobre el interés presidencial de Victoria Villarruel, el presidente del Partido Moderado planteó que “tener la presidencia cerca es una tentación. Si quiere serlo, es legítimo, pero no le recomendaría acercarse a ninguno de los peronismos”. De hecho, recordó: “Fuimos los primeros que le ofrecimos esto hace un año y medio, pero nosotros llevamos nuestro propio candidato a presidente”.
En otro tramo de la entrevista, Eiguren Hernández se refirió a las denuncias por supuesta venta de candidaturas en La Libertad Avanza: “La venta de candidaturas es tan vieja como la política misma. Comprar un cargo es una falta ética muy grande”, remarcó.
Denunció que “dentro de La Libertad Avanza están comprando candidaturas gente del kirchnerismo. Lotearon el espacio como una franquicia” y comparó con la línea que sostiene su partido: “Nosotros no recibimos un peso del Estado ni de organismos internacionales. Ponemos nuestro aporte, tenemos los balances al día y los podemos exhibir públicamente”.
Por último, Eiguren fue contundente al referirse al escándalo que involucra a Martín Menem y una licitación de casi 4 mil millones de pesos para una empresa vinculada a su entorno: “Está clavado que hay un caso de corrupción, de favoritismo o un guiño”, afirmó. Y concluyó: “Eso es el lado menos favorecido del menemismo de los 90, el más marginal. Y yo estaba ahí, sé de lo que hablo”.
(www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS