
Nacionales
Nicolás Morzone, concejal platense y candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reciente cierre de listas, la unidad entre el Pro y LLA, y los ejes prioritarios que marcarán la campaña hacia las elecciones del 7 de septiembre.
"Estoy convencido desde hace tiempo de que las fuerzas del cambio no pueden ir divididas a una elección si queremos ser competitivos y ganarle al kirchnerismo en la ciudad de La Plata", expresó Nicolás Morzone, destacando la importancia del acuerdo entre su partido y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
El dirigente, que integra la lista de candidatos a diputados provinciales por La Plata, remarcó que su rol es parte de un proceso de renovación dentro del espacio: "Para mí es una enorme responsabilidad. Proponer también a Iván Zanetto como concejal refuerza esta agenda legislativa que venimos trabajando desde el Pro y busca mandar un mensaje claro de recambio generacional".
Uno de los ejes centrales de la campaña será la inseguridad, una problemática que, según Morzone, afecta cada vez más a los platenses: “Basta con caminar por la ciudad para ver que la gente vive con miedo. Hay un abandono total del vecino, con un intendente que no habla de inseguridad hace más de un año y medio”.
En esa línea, recordó algunos de los proyectos que presentó en el Concejo Deliberante de La Plata, como la legalización de plataformas digitales de transporte, penas para los "trapitos", ordenanzas sobre seguridad vial y prevención de desastres ambientales, y la reciente iniciativa para prohibir la prostitución en la vía pública en respuesta a reclamos vecinales del barrio El Mondongo.
Sobre la construcción de las listas y su inclusión como candidato, fue claro: “Creo que el partido buscó transmitir un mensaje de renovación política. Yo milito desde hace 14 años en el Pro, desde que terminaba la secundaria, y siempre estuve comprometido con este proyecto”.
También se refirió al acuerdo nacional entre el partido que lidera Mauricio Macri y LLA, restándole importancia a las tensiones internas en el armado: “Las candidaturas son circunstanciales. Lo importante es que entendamos que la gente nos pide estar a la altura del momento. No es momento para mezquindades, sino de unidad”.
En relación con las elecciones desdobladas en la provincia de Buenos Aires, Morzone cuestionó con dureza la maniobra del oficialismo: “Fue una trampa del kirchnerismo, una estrategia para maquillar sus internas y defender sus propios intereses. Vamos a dar pelea en esta campaña y también en la nacional, en octubre”.
Finalmente, enfatizó el compromiso del Pro con el gobierno nacional y el proceso de reformas encabezado por Javier Milei: “Desde el 10 de diciembre del 2023, nuestro partido acompañó cada una de las reformas estructurales en el Congreso de la Nación Argentina, con humildad y sin poner palos en la rueda. Milei representa el cambio que necesita la Argentina, y nosotros vamos a trabajar para que ese cambio llegue también a la provincia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS