
Legislativas
Se trata de Candela Vidal, una cosplayer reconocida en redes y que, si los resultados acompañan, llegará a ser concejal en la municipalidad de Tres de Febrero.
Este cierre de listas para las elecciones bonaerenses fue un tanto inusual. No solo porque debió posponerse un día más debido a extraños cortes de luz, sino por los peculiares candidatos.
El primero que llamó la atención en redes fue Facundo Lococo, quien será candidato a concejal por Fuerza Patria, el nuevo espacio ligado al kirchnerismo y peronismo férreo. Los motivos de su deslumbramiento no son positivos, Lococo fue denunciado y aún tiene una causa abierta por atacar los edificios del canal TN y ElTrece la noche del 10 de junio, día que se dejó firme la condena de Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad.
Otros, en cambio, destacaron por sus tatuajes faciales, los que fueron cuestionados e incluso comparados con lo que se hacen Los Maras. Y otras, particularmente, resaltaron por sus labores poco convencionales y nula formación política, según denuncian. Allí ingresa Candela Vidal, la flamante candidata a concejal por La Libertad Avanza en la municipalidad de Tres de Febrero.
La joven militante de Javier Milei anunció su candidatura en redes sociales agradeciendo a la secretaria de Presidencia de la Nación, Karina Milei. "Desde el corazón de Tres de Febrero, como candidata a concejal, me pongo al frente para llevar el fuego liberal a cada rincón del distrito. (…) No voy a fallar. Gracias Javier Milei por despertar en mí la llama de la libertad", sostuvo vía Instagram.
El mérito para ocupar honorable puesto sería su relación tan amena con la diputada nacional, Lilia Lemoine, con quien se mostró haciendo cosplayer juntas. Además de compartir hobbies, también afianzaron su relación en el último año cuando comenzaron a asociar la cuenta troll de Vidal (@mialygosa en X) a Lemoine, creyendo que eran la misma persona.
Esto motivó a ambas a bromear sobre el hipotético alter ego de la diputada y sus múltiples personalidades, pero además, y más importante, las impulsó a hacer operaciones políticas juntas. No es un secreto: los militantes más fieles y los diputados de primera línea comparten grupos de WhatsApp donde, de manera sistemática, atacan a ciertos usuarios y se apoyan entre sí.
Una de sus víctimas recurrentes sería la mismísima vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; segundo punto por el que la candidata cosplayer afianzó su relación con Lemoine. En ese sentido, cabe destacar que la diputada tildó de "traidora" y "kirchnerista" a la titular del Senado de la Nación Argentina, por lo que cualquier nuevo aspirante a ocupar un puesto de poder debe seguir por esa línea.
Pero, obviando su fiel militancia, su actividad como troll y cosplayer, la preparación política y laboral de la joven Vidal es, cuanto mucho, escasa. Esta solo hizo públicas sus actividades comunitarias ayudando a perros sin hogar, cosplayers donde personifica a reconocidos personajes anime y publicando mangas de presunta autoría propia (aunque están hechas 100 por ciento con inteligencia artificial). Por ello, Candela Vidal, al igual que Lemoine, María Celeste Ponce, Juliana Santillán, Leila Gianni y tantas otras más, parecen ser del grupo de militantes mileíistas que, únicamente, acarrean al electorado con sus encantos, pero que no tienen mucho más que brindar.
Ante la repercusión negativa que generaron ciertas imágenes de la aspirante a candidata en posiciones sugerentes y ligeras de ropa, los militantes "termos", como se llaman a sí mismos, salieron a defender a Vidal alegando que su "lealtad" y "convicciones" es todo el currículum que necesita.
"Así me dan más ganas de votar por LLA todavía"; "Por lo menos no es un político que vivió cuarenta años del estado, se celebra"; y "Ya les dije que los voy a votar, no necesitan seguir convenciéndome" son algunos de las justificaciones más repetidas por los camporistas de Milei. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?