Jueves 24.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de julio de 2025 | Municipales

Video

Dolores: Ex jefe Prensa de Camilo Etchevarren corrió a periodista para molerlo a palos

El periodista Julio Zarantonello denunció penalmente al exjefe de Prensa de Camilo Etchevarren, Eduardo Vignolo, por agredirlo en la vía pública cuando intentaba hacerle una pregunta, en un grave ataque a la libertad de expresión.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El periodista Julio Zarantonello denunció penalmente a Eduardo Vignolo, otrora jefe de Prensa del exintendente de la municipalidad de Dolores, Camilo Etchevarren, tras haber sido perseguido y casi agredido físicamente en plena vía pública. El incidente fue filmado por la propia víctima y ya se encuentra en manos de la Justicia.

Los hechos ocurrieron el 23 de julio a las 11.05 de la mañana, en la calle San Martín de la ciudad bonaerense de Dolores, a la altura de la empresa Compañía de Gas. Zarantonello relató que se cruzó con Vignolo y, recordando un artículo del diario Compromiso que exponía irregularidades en el uso de vales de nafta durante la gestión municipal anterior, decidió acercarse al exfuncionario para hacerle una pregunta periodística.

La reacción de Vignolo fue inmediata y violenta: primero lo agredió verbalmente, luego intentó abalanzarse sobre él. Ante esta situación, el periodista encendió su cámara y comenzó a registrar la escena. En la denuncia presentada, Zarantonello asegura haber sentido “intimidación” y “abordaje físico”, y solicita que la fiscalía evalúe si el hecho configura algún delito.

“Solo fui a hacerle una pregunta. No me voy a acercar más al señor Vignolo a cuestionarle nada, pero pido que se evite una medida restrictiva de él hacia mí”, indicó en su declaración judicial.

El periodista también manifestó que ha debido realizar otras denuncias en los últimos días vinculadas a la campaña electoral, y alertó sobre el clima hostil que enfrentan los trabajadores de prensa en la localidad. En su presentación judicial, dejó asentado que existen cámaras de seguridad públicas en la zona que podrían haber captado el incidente.

El ataque se da en un contexto político caldeado en Dolores, donde aún resuenan las denuncias de corrupción contra la gestión de Etchevarren y su equipo, entre ellos el propio Vignolo. Desde los sectores ligados a la prensa local se manifestaron en alerta por lo sucedido y exigieron garantías para el ejercicio del periodismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!