
Provincia
Mientras el equipo celeste avanzaba con fuerza, el sector ligado a Camaño intentó hasta último momento presentar su propia lista, pero no logró reunir ni siquiera 100 avales.
La interna sindical de la UTHGRA Mar del Plata tuvo un cierre inesperadamente contundente: este martes 22 de julio, venció el plazo para presentar listas rumbo a las elecciones del próximo 18 de septiembre, y solo una agrupación fue oficializada. Se trata de la Lista Celeste, liderada por el actual secretario general Pablo Santín, quien contó con el respaldo de más de 7.800 trabajadores y logró dejar fuera de juego al espacio vinculado a Dante Camaño.
Con ese número récord de avales, la conducción local, plenamente alineada con Luis Barrionuevo, consolidó su liderazgo y sepultó las chances del sector opositor. Desde el entorno de Santín no dudaron en afirmar: “Esta es la UTHGRA que quieren los trabajadores: un sindicato de pie, con futuro y al servicio de las familias hoteleras y gastronómicas”.
Mientras el equipo celeste avanzaba con fuerza, el sector ligado a Camaño intentó hasta último momento presentar su propia lista, pero no logró reunir ni siquiera 100 avales. “Estuvieron desesperados hasta la medianoche y los afiliados no les firmaban. Ya no tienen el apoyo de nadie”, remarcaron desde la conducción oficial.
Además de consolidar su lugar al frente de la delegación marplatense, Santín recibió un espaldarazo directo a su gestión en estos últimos cuatro años, durante los cuales —según expresó— pusieron al gremio “al servicio de los trabajadores”. En declaraciones posteriores a la oficialización de la lista, el dirigente agradeció el masivo acompañamiento y afirmó: “Tenemos intacto el compromiso y la convicción de defender a cada compañero. Cumplimos con todo y vamos por mucho más en esta nueva etapa que se viene”.
Las elecciones del 18 de septiembre se desarrollarán con una modalidad innovadora: por primera vez, habrá 157 urnas distribuidas en los lugares de trabajo para que las y los trabajadores hoteleros y gastronómicos puedan votar sin dejar sus puestos, en un proceso democrático homologado.
El resultado de esta interna marca una nueva derrota política para Dante Camaño y un respaldo total para la conducción que encabezan Pablo Santín en Mar del Plata y Luis Barrionuevo a nivel nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS