Jueves 24.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de julio de 2025 | Municipales

Junto a Juan José Mussi

Berazategui: Verónica Magario y Axel Kicillof entregaron viviendas y llamaron a votar contra Javier Milei

El evento sirvió no solo para destacar el avance en materia habitacional, sino también como escenario para lanzar duras críticas al presidente Javier Milei y convocar a un voto opositor en las próximas elecciones del 7 de septiembre.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En un acto cargado de contenido político y social, la vicegobernadora bonaerense y candidata a legisladora provincial por la Tercera Sección, Verónica Magario, encabezó junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente local Juan José Mussi la entrega de 110 viviendas a familias del barrio Kennedy Norte, en Berazategui. El evento sirvió no solo para destacar el avance en materia habitacional, sino también como escenario para lanzar duras críticas al presidente Javier Milei y convocar a un voto opositor en las próximas elecciones del 7 de septiembre.

“Cuando entregamos una vivienda estamos entregando un techo, ese techo que jamás les van a quitar”, aseguró Magario, quien también destacó que, gracias a la gestión provincial, otras 190 viviendas se encuentran en construcción y 359 más están proyectadas, lo que elevaría a 660 el total de soluciones habitacionales en la zona.

La vicegobernadora aprovechó el acto para contrastar modelos de gestión: “Si no hubiese sido por este Gobernador, ninguno de nuestros distritos, ninguno de nuestros vecinos, hubieran podido acceder a las escuelas que han accedido, a las viviendas que están accediendo”. Y lanzó un llamado directo a la militancia y la ciudadanía: “Sumando todas las fuerzas, el 7 de septiembre tenemos que invitar a todos a votar en contra de Javier Milei, y para eso hay una boleta que se llama Fuerza Patria”.

Magario cerró su intervención con un mensaje de unidad: “Quiero que empecemos a sumar todas nuestras fuerzas: la del que trabaja, del que tiene una changa, del que va a la escuela, de los comerciantes, de las PYMES; tenemos que sumar las fuerzas de cada vecino y vecina, de los que más necesitan”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof también aprovechó el acto para criticar con dureza al gobierno nacional. “Cada una de estas viviendas cuenta una historia de esperanza frustrada, de abandono y de crueldad”, dijo, y denunció que muchas de estas casas comenzaron a ser vandalizadas tras quedar inconclusas en 2015. “Cuando una obra se interrumpe, terminarla es más cara que empezarla de cero; ahí la estupidez que está haciendo Javier Milei interrumpiendo toda la obra pública en la Argentina”, disparó el mandatario provincial.

Kicillof cuestionó además el sesgo del actual gobierno en su política económica: “Para los timberos, para la criptomoneda, para la bicicleta siempre un sí; para el laburante, para el sector medio, para el estudiante y para el médico siempre un no. Milei, ya te descubrieron: trabajás para los ricos y para los de afuera”.

El intendente Mussi, visiblemente emocionado, celebró la concreción del proyecto habitacional: “Axel Kicillof me dijo que íbamos a terminar las casas y acá estamos”. Y agregó: “¿Por qué no deben tener derechos los más humildes? No hay que ser despiadados con aquellos que no tienen la culpa de las cosas que pasan”.

También participaron del acto Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown y candidato por la Tercera Sección, y Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires.

El evento dejó en claro que, de cara al próximo turno electoral, la gestión de Kicillof buscará mostrar sus logros en obra pública como contracara del ajuste nacional, en un clima de creciente polarización. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!