Viernes 25.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2025 | Municipales

Control

Morón invierte 125 millones de pesos para mejorar su hospital municipal

El municipio que conduce Lucas Ghi avanza con la refacción de la guardia médica y la incorporación de un tomógrafo de última generación. “La salud es un derecho, no un gasto”, expresó el intendente.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Mientras el Gobierno nacional recorta presupuestos y restringe la obra pública, el Municipio de Morón se planta con una política sanitaria propia y concreta: más inversión, más equipamiento y mejor atención para la comunidad. En el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, se están llevando adelante importantes trabajos de refacción en la nueva sala de guardia médica, al tiempo que se alista la apertura de una sala equipada con un tomógrafo computado de última generación.

La recorrida por las obras fue encabezada por el intendente Lucas Ghi, junto al secretario de Salud, Jacobo Netel, y el secretario de Educación y Desarrollo de la Comunidad, José María Ghi. “Cumplimos un compromiso con nuestra comunidad: dar una respuesta como corresponde, sobre todo cuando se trata de algo tan sensible como la salud. En este contexto adverso, esta decisión política nos honra y nos compromete a seguir profundizando el camino”, sostuvo Ghi con un claro mensaje hacia la desfinanciación nacional.

Pero el intendente fue más allá: “A diferencia del Estado nacional, en Morón creemos que el Estado tiene un rol indelegable e irrenunciable. La salud es un derecho universal y debe ser garantizado por quienes gestionamos”.

Por su parte, José María Ghi subrayó que estas obras apuntan a “encarnar el escudo y la red del sistema sanitario”, al tiempo que se fortalecen los servicios para que, “aun en este contexto tan difícil, el Estado esté presente, cuidando la salud pública y atendiendo como se debe a nuestros vecinos y vecinas”.

La obra del tomógrafo, próxima a ser inaugurada, se encuentra en su etapa final y representa un salto cualitativo en la atención del hospital. Permitirá realizar diagnósticos tempranos, abordar casos de mayor complejidad y evitar derivaciones innecesarias a otros centros médicos.

Con una inversión superior a 125 millones de pesos financiados con fondos municipales, la nueva tecnología permitirá mejorar el circuito de atención de personas internadas, descomprimir la demanda de turnos y optimizar el uso de móviles de traslado.

En un momento donde muchos gobiernos abandonan su rol sanitario, Morón ratifica su compromiso con la salud pública, apostando a la infraestructura, el diagnóstico y la calidad en la atención. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!