Martes 05.08.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2025 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Domenichini: “La Matanza simboliza lo que venimos a cambiar"

Pablo Domenichini, candidato a diputado provincial en la tercera sección por Somos Buenos Aires, dialogó sobre el lanzamiento de campaña realizado en La Matanza. Además, criticó la gestión del kirchnerismo y el modelo de ajuste de La Libertad Avanza, y destacó la necesidad de construir una alternativa que represente una salida a la polarización.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La Matanza simboliza lo que venimos a cambiar. Es un modelo de administración ineficiente, donde los recursos públicos no se traducen en salud, infraestructura ni soluciones concretas para los vecinos”, aseguró Pablo Domenichini. “En cambio, Tigre representa un modelo eficiente, con seguridad, limpieza y obras. Por eso, iniciamos allí nuestra campaña, junto a Fernando Asencio y Julio Zamora, para visibilizar esa contraposición”.

Consultado por la seguridad, uno de los ejes centrales de campaña, remarcó: “La principal preocupación del conurbano bonaerense es la inseguridad. Para enfrentarla hay que tener decisión política, fuerzas de seguridad capacitadas y tecnología. Axel Kicillof no tiene la firmeza necesaria, y eso se nota”.

Además, cuestionó duramente tanto al oficialismo como al espacio libertario: “El kirchnerismo gasta mal y muchas veces se asocia a la corrupción. Y La Libertad Avanza plantea un ajuste cruel donde lo único que importa es el déficit fiscal, sin importar si eso implica cerrar salas de primeros auxilios o paralizar universidades. Ninguno representa una solución real”.

Domenichini, quien también es rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, defendió el rol de la educación como motor del desarrollo: “La universidad pública es una herramienta de transformación. No creemos que un policía bonaerense de dudoso accionar, que busca privilegios propios, sea la solución a la inseguridad. Apostamos a la formación, al esfuerzo, al trabajo”.

Respecto a la estrategia electoral del espacio, afirmó: “No vamos a ser rehenes de la polarización. Ni de la corrupción ni del ajuste salvaje. Nuestra campaña va a plantear una agenda propia, con propuestas que salgan de esa falsa dicotomía que tanto daño le ha hecho a los bonaerenses”.

Por último, anticipó su recorrido por el territorio bonaerense: “Iniciamos en La Matanza y vamos a recorrer cada distrito con nuestros candidatos a concejales. En La Plata vamos a estar junto a Pablo Nicoletti, un gran dirigente con visión y compromiso con los vecinos de la ciudad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!