
Provincia
Rosario Castagnet, periodista y candidata a diputada provincial por la octava sección en Potencia, conversó con RADIO REALPOLITIK FM sobre su paso de la comunicación a la política, su vínculo con María Eugenia Talerico, el desencanto con los espacios tradicionales y la propuesta ciudadana de su espacio frente a la corrupción y la burocracia.
"Siempre estuve en contacto con la política y la gestión, sabía lo que funcionaba y lo que no. Y, al mismo tiempo, terminé mi programa haciendo justicia desde el micrófono", inició Rosario Castagnet. La periodista explicó que su ingreso a la política responde a un compromiso por generar cambios concretos y ejercer su rol de defensora ciudadana: "El que me conoce sabe que soy guerrera, voy al frente y puedo tener formas distintas, pero siempre con la intención de solucionar y generar".
Sobre su vínculo con María Eugenia Talerico, afirmó: "Me sentí identificada con su perfil combativo, aunque ella tiene una sonrisa y un aura hermosas; nos complementamos y coincidimos en la necesidad de apostar a una política distinta". Castagnet relató cómo Talerico la contactó para sumarse a Potencia: "Me llamó casi por casualidad, faltando horas para cerrar las listas. Hasta último momento dudé porque era un espacio nuevo y no conocía a todos, pero confié en su trayectoria y en lo que representa".
Consultada sobre la compatibilidad entre periodismo y política, la candidata fue clara: "No soy una periodista militante. Puedo asesorar a distintos actores porque veo a la persona, no al partido. Esto me permite seguir ejerciendo mi compromiso ciudadano sin perder la independencia".
Respecto a la propuesta de Potencia, Castagnet sostuvo: "No me gusta que nos llamen 'tercera posición', somos una propuesta superadora. No tenemos kirchneristas ni radicales, somos ciudadanos a pie comprometidos en contra de la corrupción y la burocracia". Sobre su aspiración personal, agregó: "No me interesa tener un cargo para enriquecerme, sino para cambiar las cosas. Desde el periodismo he hecho más por la gente que desde una banca".
Finalmente, se refirió a la situación de los partidos tradicionales: "El Pro está roto, María Eugenia Vidal puede ser un referente, pero el espacio necesita reconectar con la gente. Potencia apuesta a captar a los desencantados de distintos sectores políticos, ofreciendo transparencia y compromiso ciudadano". (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?