
Nacionales
Se trata de Gilberto Alegre, quien dejó su militancia y apoyo al massismo y se sumó al espacio Somos. Ahora, en su rol como intendente no deja de lado las polémicas.
Este miércoles, el intendente de la municipalidad de General Villegas, Gilberto Alegre, celebró la apertura de sobres de las primeras 97 parcelas y anunció la licitación de trescientos nuevos terreros a los oferentes que aún no tuvieron suerte.
"Hay terrenos y tenemos que resolver esta cuestión, ¿cómo la vamos a resolver? Hoy vamos a asignar las primeras 97", inició su discurso hacia los vecinos presentes que participaron del encuentro en el municipio. Sin embargo, lo que destacó de tal alocución no fueron las promesas de más terrenos ni la entrega llevada a cabo sino sus insinuaciones sobre la venta de niños.
La problemática habitacional no escapa a General Villegas donde, al igual que en las grandes ciudades, los vecinos deben volcarse a alquilar o compartir departamento con amigos para reducir los costos individuales. En ese sentido, el jefe comunal recomendó a los vecinos que, para solventar el terrero que en un futuro se convertirá en su hogar "vendan el auto, la moto, la bicicleta, a un chico (por un hijo), o lo que sea". Consejo que, en segundos, logró levantar más de una ceja entre los presentes, mientras que los organizadores y trabajadores del municipio intentaban suplir las incomodidades con risas.
"Pero ya tienen el terreno, porque chicos pueden volver a tener, el terreno es más difícil", rápidamente el intendente se retractó y sostuvo: "Lo digo cariñosamente".
https://www.facebook.com/share/v/16wcJMy3oS/
Si bien los vecinos que estaban expectantes por ver quiénes serían los 97 beneficiados con los terrenos dejaron pasar el comentario de mal gusto, en Facebook Alegre no corrió la misma suerte y algunos usuarios señalaron: "Pobre gente, los manda a vender todo para construir. Está re chapa Gilberto"; "¿Hay que vender un chico para comprar un terrero?", comentario que fue acompañado entre emojis de sorpresa; "No tenemos cloacas hace treinta años, ¿qué estás manoteando?"; "¿Qué pasa, el municipio se quedó sin plata que andan pidiéndole a la gente?", cuestionó un último quejándose de las grandes sumas que exigen a modo adelanto.
En el mismo tono de indignación, otra vecina de nombre Fabricia denunció que la vulnerabilidad económica es tal que no puede abonar una suma como la que están pidiendo: "No nos da ni para pagar un terreno o crédito si sacáramos, yo tengo que pagar el alquiler, ¿cómo hago?". En tanto, otros, tildaron de "chanta" al jefe comunal porque pregona las viviendas "blanqueadas", mientras que en Bunge su gestión permite la expansión de docenas de barrios sin escrituras y "colgados" de los servicios. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS