
Municipales
Norma Lezana, secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la crisis histórica que atraviesa el hospital pediátrico y la urgencia de que el Congreso de la Nación apruebe la ley de emergencia en salud infantil.
"Hay mucha expectativa en el Congreso de la Nación Argentina. Consideramos que esto es fruto de tanta lucha, de tanto apoyo social que tiene el hospital Garrahan, el equipo de salud y, sobre todo, las infancias. Lo que está en juego es el derecho que tienen los niños a la salud y a poder contar con el Garrahan cuando lo necesiten", sostuvo Norma Lezana.
La dirigente advirtió sobre declaraciones recientes de algunos legisladores que relativizan la importancia del hospital para chicos de todo el país: "Es absurdo pensar que los niños no tienen derecho a ser atendidos en el Garrahan. La salud es un derecho humano universal y el estado debe garantizarlo con equidad, sobre todo para chicos de todo un país enorme".
Respecto al rol de los gobernadores y la presión social, Lezana destacó: "Nueve de cada diez personas traería a su hijo al hospital cuando se enferma y ocho de cada diez aprueban que se le dé este presupuesto al Garrahan. Si el presidente decide vetar la ley, eso generará un descontento social masivo. No vamos a dar un paso atrás, los chicos necesitan esta ley".
Sobre la situación diaria del hospital, la secretaria general de la APyT explicó: "Con mucho esfuerzo se sostienen todas las consultas y la atención de alta complejidad. Hay cansancio, desgaste, pero también mucha decisión y resistencia ante lo que está pasando".
Finalmente, Lezana cerró con un mensaje de esperanza: "Es muy importante lo que pueda resolverse en el Senado de la Nación Argentina. La urgencia es máxima y la necesidad es concreta: los niños necesitan el Garrahan". (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS