Viernes 22.08.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2025 | Municipales

Cambios

La Plata avanza con la remodelación integral del Parque Saavedra

Ya se retiró el monumento a Cornelio Saavedra para su restauración, se levantaron veredas para su recambio y finalizó el cerramiento perimetral que delimita el predio.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La Municipalidad de La Plata avanza con la puesta en valor del Parque Saavedra, uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad. Ya se retiró el monumento a Cornelio Saavedra para su restauración, se levantaron veredas para su recambio y finalizó el cerramiento perimetral que delimita el predio.

Un proyecto que prioriza la accesibilidad y la seguridad

El plan contempla la construcción de un nuevo sendero peatonal sobre el camino central de la avenida 66, manteniendo la traza original y reforzando la conexión entre los distintos sectores del parque.

Además, se cerrará de manera definitiva la dársena de estacionamiento en calle 14, que se convertirá en un área exclusivamente peatonal. Esta medida permitirá ampliar la superficie verde y mejorar la seguridad del entorno.

El proyecto incluye también la creación de áreas de descanso con nuevo mobiliario urbano, iluminación renovada y mayor presencia de vegetación.

Juegos, accesibilidad y forestación

La intervención prevé la incorporación de una vereda perimetral accesible, con rampas en los cruces y en la rambla frente al Hospital de Niños. Además, se renovarán los juegos infantiles, incorporando nuevos elementos lúdicos y pisos de caucho para mayor seguridad.

El plan contempla 8.500 metros cuadrados de nuevos solados, junto a una fuerte apuesta a la parquización: se pondrá en valor el patrimonio forestal existente y se sumarán especies nativas.

También se restaurará la pérgola histórica del parque y se modernizarán los bancos, cestos y bicicleteros. La renovación de la iluminación LED garantizará mayor seguridad y la posibilidad de disfrutar del espacio en horario nocturno.

Parte del Plan de Recuperación del Espacio Público

Las obras en el Parque Saavedra forman parte del Plan de Recuperación del Espacio Público impulsado por la gestión del intendente Julio Alak, que ya permitió mejoras en lugares centrales como las plazas San Martín, Rocha, Italia y de la Madre en Los Hornos, además del Pasaje Dardo Rocha.

Con este proyecto, la Municipalidad busca consolidar al Parque Saavedra como un punto de encuentro, recreación y esparcimiento accesible y seguro para vecinos y visitantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!