
Interior
La iniciativa, impulsada a nivel nacional por el diputado Julio Cobos (UCR), plantea regresar al huso horario UTC-4, que corresponde geográficamente a la mayor parte del territorio argentino.
El legislador Javier Acevedo (CC-ARI Cambiemos) presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura rionegrina para instar a la Cámara de Senadores de la Nación a acompañar la media sanción obtenida en Diputados al proyecto de ley que propone modificar el uso horario en la Argentina.
La iniciativa, impulsada a nivel nacional por el diputado Julio Cobos (UCR), plantea regresar al huso horario UTC-4, que corresponde geográficamente a la mayor parte del territorio argentino. Además, otorga al Poder Ejecutivo la posibilidad de establecer un horario de verano (UTC-3) cuando lo considere conveniente.
“El cambio de huso horario nos permitirá aprovechar mejor la luz solar, reducir el consumo de energía y favorecer la salud de las personas a través de la sincronización con el sistema biológico natural”, señaló Acevedo al defender la propuesta.
El legislador subrayó que en Río Negro los beneficios serían aún más notorios:
En invierno, un horario más cercano al ciclo solar “mejorará la calidad de vida, el rendimiento escolar, el bienestar social y la eficiencia energética en hogares y escuelas”.
También, sostuvo que la medida “favorecería el comercio y la logística, al permitir mayor armonía horaria con países vecinos del Mercosur y facilitar la integración regional”.
Con este proyecto de comunicación, la Legislatura rionegrina busca enviar una señal política al Congreso: que el cambio de huso horario no solo representa una política de ahorro energético, sino también de salud pública y desarrollo social, según remarcaron desde la CC-ARI. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS