Martes 26.08.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de agosto de 2025 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"Karina Milei vende tortas y tira el tarot, no puede conducir un espacio político"

Daniel Del Curto, concejal de Berisso del bloque Renovación y Fe, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su alejamiento de La Libertad Avanza, las presiones internas que sufrió dentro del espacio y las denuncias de corrupción que hoy envuelven al oficialismo libertario.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El edil recordó su paso por el armado de Javier Milei en Berisso y aseguró que, tras un fuerte trabajo de militancia, la respuesta fue el destrato: "Dejé mucho laburo, militamos mucho para el espacio de Javier Milei y el pago fue el destrato, las operetas, las mentiras, el nepotismo que ellos decían que combatían".

En este sentido, Daniel Del Curto reveló un episodio concreto que lo marcó: "Al municipio le entraron 68 millones de pesos y un senador me insinuó que tenía que pedir un retorno del 10 por ciento. Cuando le dije que no, me respondió: 'Entonces sos un boludo' y se reía". A partir de ese momento, reconoció que comprendió dónde se había metido: "Creo que como no les servía para recaudar, me pegaron una patada y me corrieron".

El concejal denunció además las maniobras internas y las presiones hacia la militancia: "Se atrevieron a decirle a cinco o seis militantes que si no hablaban mal de mí los echaban de la lista. A mí me dejaron cuatro balas arriba del auto y me llamaban por teléfono para amenazarme".

Respecto al manejo nacional del espacio, Del Curto apuntó contra la hermana del presidente: "Cuando voté a Javier Milei lo voté a él, no a la hermana. La hermana vende tortas y tira el tarot, no tiene ninguna experiencia política", cuestionó, y agregó: "Esto es gravísimo, si se llega a comprobar que le choreaban la guita a los discapacitados es una línea que no se debe pasar en ningún momento".

Sobre su presente, explicó que trabaja con un equipo sin padrinazgos empresariales ni barras bravas: "Somos vecinos comunes, no le andamos pidiendo coima a nadie. Somos pobres, pero somos honestos, que es algo que ellos no tienen".

Finalmente, Del Curto concluyó: "Yo acompañé siempre la gestión de Berisso porque si le va bien al intendente le va bien al vecino de a pie. No soy obsecuente de ningún dirigente y mi único objetivo es ayudar a mejorarle la vida a los vecinos". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!