
Tecnología
Daniel Del Curto, concejal de Berisso del bloque Renovación y Fe, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su alejamiento de La Libertad Avanza, las presiones internas que sufrió dentro del espacio y las denuncias de corrupción que hoy envuelven al oficialismo libertario.
El edil recordó su paso por el armado de Javier Milei en Berisso y aseguró que, tras un fuerte trabajo de militancia, la respuesta fue el destrato: "Dejé mucho laburo, militamos mucho para el espacio de Javier Milei y el pago fue el destrato, las operetas, las mentiras, el nepotismo que ellos decían que combatían".
En este sentido, Daniel Del Curto reveló un episodio concreto que lo marcó: "Al municipio le entraron 68 millones de pesos y un senador me insinuó que tenía que pedir un retorno del 10 por ciento. Cuando le dije que no, me respondió: 'Entonces sos un boludo' y se reía". A partir de ese momento, reconoció que comprendió dónde se había metido: "Creo que como no les servía para recaudar, me pegaron una patada y me corrieron".
El concejal denunció además las maniobras internas y las presiones hacia la militancia: "Se atrevieron a decirle a cinco o seis militantes que si no hablaban mal de mí los echaban de la lista. A mí me dejaron cuatro balas arriba del auto y me llamaban por teléfono para amenazarme".
Respecto al manejo nacional del espacio, Del Curto apuntó contra la hermana del presidente: "Cuando voté a Javier Milei lo voté a él, no a la hermana. La hermana vende tortas y tira el tarot, no tiene ninguna experiencia política", cuestionó, y agregó: "Esto es gravísimo, si se llega a comprobar que le choreaban la guita a los discapacitados es una línea que no se debe pasar en ningún momento".
Sobre su presente, explicó que trabaja con un equipo sin padrinazgos empresariales ni barras bravas: "Somos vecinos comunes, no le andamos pidiendo coima a nadie. Somos pobres, pero somos honestos, que es algo que ellos no tienen".
Finalmente, Del Curto concluyó: "Yo acompañé siempre la gestión de Berisso porque si le va bien al intendente le va bien al vecino de a pie. No soy obsecuente de ningún dirigente y mi único objetivo es ayudar a mejorarle la vida a los vecinos". (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS