
Municipales
Moisés Vásquez, director del diario El Censor de Bragado, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el escándalo que involucra al área de Desarrollo Humano del municipio que conduce Sergio Barenghi, tras descubrirse que mercadería destinada a los inundados estaba guardada en un edificio abandonado.
En primer lugar, el periodista recordó que el hogar Miniaqui, que funcionaba como institución de contención para niños, fue abandonado y los chicos trasladados por supuestos problemas edilicios. Sin embargo, recientemente un video filtrado en redes sociales reveló que en ese lugar la municipalidad de Bragado escondían insumos destinados a la ayuda social.
“Se ve claramente en el video, cuando enfocan la parte de adentro, camperas, frazadas y quién sabe todo lo que estaba guardado en ese edificio”, relató.
Según explicó Moisés Vásquez, el hallazgo refuerza denuncias previas contra el secretario de Desarrollo Humano y Productivo, Emmanuel Aramendi, a quien vecinos acusaron de ocultar recursos enviados tras las inundaciones. “En un momento, cuando la gente fue a reclamar, el funcionario se terminó escapando por la ventana. Nunca dio explicaciones de qué pasó con esas cosas que mandó la provincia para los inundados”, recordó.
El escándalo sacudió al ámbito político local. “Ahora la oposición se da cuenta de que tienen que actuar, porque el video es concreto. Ya no pueden mentir más. Tienen las cosas guardadas en un hogar abandonado”, cuestionó el director de El Censor.
Asimismo, criticó la pasividad de los concejales: “Me llama la atención que no haya una acción ya. Estamos claramente ante una situación que debe ser investigada, con presunto incumplimiento de deberes de funcionario público y apropiación indebida de recursos del estado”.
Para Vásquez, la gravedad del hecho excede lo edilicio. “¿Por qué guardaron todo esto en un hogar abandonado que se está por caer? ¿Qué iban a hacer con eso? ¿Lo iban a vender, lo iban a usar en campaña? Hay muchas irregularidades y alguien tiene que responder, principalmente el secretario Aramendi y el intendente”, señaló.
El periodista subrayó, además, que en ciudades chicas como Bragado el impacto social es inmediato: “Vos salís al almacén y todo el mundo habla de lo mismo. Tenían las cosas guardadas y nadie hace nada. Después quieren que el ciudadano común crea en el sistema, pero es una gran farsa”, disparó.
Finalmente, insistió en que el caso debe tratarse de manera urgente en el Concejo Deliberante de Bragado: “Es algo muy claro, no vamos a hacernos los tontos. Tienen las frazadas dentro de un hogar abandonado, muchachos. Hay mucha plata invertida y nadie da explicaciones”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS