Miércoles 03.09.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2025 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Manuel Aguirre: "El hambre y la falta de oportunidades pueden marcar el futuro político del país"

Manuel Aguirre, diputado nacional por Corrientes de la Unión Cívica Radical, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras los recientes comicios provinciales, en los que se impuso el oficialismo correntino de la mano de Juan Pablo Valdés, quien sucederá a su hermano Gustavo, con más del 50 por ciento de los votos.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"A mí me tocó analizar el resultado y lo que veo es que la sociedad entendió y acompañó las obras públicas que se realizaron, más allá de los problemas en salud, educación y seguridad que seguimos teniendo", inició Manuel Aguirre.

El legislador de la Unión Cívica Radical explicó que "presentamos un candidato de mucho prestigio, pero que no tuvo suficiente llegada entre los jóvenes de 30 años para abajo. Eso hizo que la gente acompañara al oficialismo y hoy Juan Pablo Valdés sea el gobernador de la provincia. Esto es lo más lindo de la democracia: caerse no es la derrota, la derrota es no levantarse".

Sobre la participación ciudadana, Aguirre destacó: "Votó alrededor del 70 por ciento del padrón y eso demuestra que a la gente le interesa la democracia y la política pública. Hubo intentos de confundir con boletas, pero en general fueron elecciones normales y sin fraude".

Consultado sobre la repercusión de los resultados a nivel nacional, señaló: "Esto va a ocurrir porque castiga mucho a los pobres, castiga mucho al necesitado. En Corrientes tenemos un 48 por ciento de pobreza y eso hace que la gente busque alternativas. Lo que ocurrió aquí puede trasladarse a otras provincias porque contra el hambre no se puede nada".

Aguirre también se refirió a la situación interna de su partido: "Lamentablemente no tenemos una conducción nacional clara. Hay pilares fundamentales del radicalismo que no participan ni se interesan por el partido, y eso genera problemas a nivel nacional".

Sobre recientes incidentes con visitas de referentes nacionales, aseguró: "Corrientes es un pueblo pacífico y respetuoso. Hubo algunas manifestaciones, pero fueron menores y quizás diseñadas para generar un conflicto que la gente no compró. La sociedad sabe lo que pasa y vota lo que le resuelve lo básico".

Finalmente, sobre su labor en el Congreso de la Nación Argentina, el diputado afirmó: "No tengo miedo a las denuncias ni a las acusaciones infundadas. Siempre he actuado con ética, moral y respeto por la ley, y voy a seguir defendiendo mi honor y los intereses de la gente sin temor a represalias". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!