
Gremiales
La municipalidad de Mercedes, bajo la gestión de Juan Ignacio Ustárroz, abrió una polémica licitación por más de 103 millones de pesos para comprar una sola camioneta 4x4. Hace solo algunos días, el uso de los vehículos oficiales fue eje de polémica.
La municipalidad de Mercedes, bajo la gestión de Juan Ignacio Ustárroz, sorprendió con una insólita licitación pública, mediante el llamado 09/2025 para la “adquisición de una camioneta 4x4”, con un presupuesto oficial que asciende a 103.016.000 pesos. La publicación, publicada en el Diario Protagonistas, genera polémica tanto por el monto como por el momento político en el que se realiza.
El expediente (EX-2025-00067731 – MERCEDES-COMP#SEH) establece que la compra será realizada con recursos municipales y que el pliego de bases y condiciones cuesta 100 mil pesos. La apertura de las propuestas se concretará el próximo 26 de septiembre, apenas días después de las elecciones provinciales, en las que el panperonismo busca retener poder frente al avance de La Libertad Avanza.
La medida despertó críticas inmediatas en el ámbito local, donde opositores consideran que se trata de un gasto excesivo y poco oportuno en medio de una situación económica marcada por la inflación y el ajuste. En paralelo, desde la gestión ustarrocista intentan mostrar una imagen de “gobierno transparente”, como reza el sello oficial que acompaña la publicación, aunque la licitación terminó generando más suspicacias que confianza.
En momentos en que Mercedes enfrenta reclamos por paritarias y denuncias por sobreprecios en otras contrataciones, la compra de una sola camioneta por más de 100 millones de pesos aparece como un nuevo foco de cuestionamientos a la administración municipal. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS