Miércoles 03.09.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2025 | CABA

A los contribuyentes

La Ciudad devolvió 10 mil millones de pesos en saldos a favor de Ingresos Brutos

Con un monto promedio de $785.000 por contribuyente, esta iniciativa 100% online representa un avance significativo en la simplificación de trámites tributarios. El procedimiento se gestiona desde la Cuenta Corriente Tributaria, a la que se accede con Clave Ciudad en la web oficial de AGIP (www.agip.gob.ar).

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) confirmó que, a través de la herramienta digital de Devolución Exprés de Saldos a Favor (SAF), ya se acreditaron $10.000 millones a más de 13.000 contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires, quienes recuperaron su dinero en un plazo de apenas 48 horas hábiles.

Con un monto promedio de $785.000 por contribuyente, esta iniciativa 100% online representa un avance significativo en la simplificación de trámites tributarios. El procedimiento se gestiona desde la Cuenta Corriente Tributaria, a la que se accede con Clave Ciudad en la web oficial de AGIP (www.agip.gob.ar). Allí, los usuarios deben ingresar a la opción “Operaciones / Devolución SAF”, completar el formulario con los datos solicitados, cargar el CBU y confirmar la solicitud. Si no se detectan inconsistencias, el reintegro se acredita en la cuenta bancaria en un máximo de 96 horas hábiles.

Un trámite que antes demoraba tres meses

El nuevo sistema representa una mejora sustancial respecto al procedimiento anterior, que podía extenderse hasta 90 días mediante el sistema de Trámites a Distancia (TAD). Con esta herramienta exprés, AGIP materializa su compromiso de eficiencia y modernización tributaria, facilitando el día a día de los contribuyentes porteños.

Compensación de saldos: otra opción online

En línea con este objetivo, hace dos meses se habilitó la Compensación de Saldos a Favor entre impuestos, que permite cancelar deudas de Inmobiliario/ABL, Patentes e Ingresos Brutos utilizando los créditos generados en este último tributo. Todo el proceso también es autogestionado y digital, lo que agiliza la regularización de obligaciones fiscales.

Con estas medidas, la Ciudad avanza en la responsabilidad tributaria, optimizando trámites y ofreciendo soluciones que benefician a cada vez más vecinos y empresas.

Para más información: AGIP - Devolución SAF (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!