Jueves 04.09.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2025 | Interior

Inauguración de la Autopista del Valle de Lerma

Gustavo Sáenz apuntó contra Nación: "Estamos dispuestos a servir, pero no a ser sirvientes"

“Es un compromiso que asumimos y hoy se hace realidad, aun en medio de las dificultades que atraviesa el país”, afirmó el mandatario, en un discurso donde no ahorró críticas al Gobierno Nacional.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó la presentación de la Autopista del Valle de Lerma Papa Francisco, una obra de 22 kilómetros de extensión que será financiada íntegramente con recursos provinciales y que incluye siete nudos viales, tres puentes y un canal colector de 12 kilómetros para prevenir inundaciones en la región.

Es un compromiso que asumimos y hoy se hace realidad, aun en medio de las dificultades que atraviesa el país”, afirmó el mandatario, en un discurso donde no ahorró críticas al Gobierno Nacional.

Críticas al Gobierno Nacional

Durante el acto, Sáenz recordó que “hace más de un año firmamos convenios por obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los salteños, y muchas de ellas nunca se iniciaron”. En ese sentido, pidió a los legisladores nacionales que dejen de lado la soberbia y trabajen para garantizar la ejecución de los proyectos comprometidos.

Con tono firme, el gobernador expresó:
Estamos dispuestos a servir, pero no a ser sirvientes; a ayudar para que el país salga adelante, pero no a ser esclavos. No podemos pasar en un día de héroes a villanos, héroes cuando acompañamos y villanos cuando se nos traiciona y se nos pide votar contra los intereses del norte argentino”.

Una obra estratégica para la provincia

El proyecto busca mejorar la conectividad y seguridad vial en uno de los corredores más transitados, uniendo los municipios del Valle de Lerma con la capital salteña. Además de la integración regional, la obra promete impulsar el turismo, el comercio y nuevos emprendimientos en hotelería, educación y recreación.

Los trabajos tendrán un plazo estimado de 36 meses y contemplan la construcción de puentes sobre los ríos Pulares y Rosario, así como en la zona de Los Vallistos sobre las vías del ferrocarril. La autopista fue diseñada con una proyección de 50 años y capacidad para 40.000 vehículos diarios, contará con iluminación LED y cruces a distinto nivel para preservar la circulación en rutas provinciales.

Sáenz y su mensaje federal

El mandatario destacó también otras obras en ejecución, como los tramos de la Ruta Nacional 51, los dos tramos de la RN 40, y los trabajos de mantenimiento sobre las rutas 50, 16, 34 y 68. Al respecto, aseguró: “Cuando prometemos, cumplimos. Nuestra palabra vale, y las obras son hechos, no discursos vacíos”.

En el cierre, Sáenz apeló al sentimiento provincial:
Bajo la sombra del poncho que nos legara el General Martín Miguel de Güemes, somos todos familia, somos todos hermanos y estamos orgullosos de ser salteños”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!