
Provincia
Galmarini sostuvo que la jornada fue “ejemplar”, sin reportes de incidentes, y subrayó que la participación superó las expectativas.
Desde el búnker de Fuerza Patria en La Plata, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y el dirigente Sebastián Galmarini ofrecieron declaraciones una vez finalizada la jornada electoral de este domingo. Ambos resaltaron la normalidad del proceso y el nivel de participación ciudadana, al tiempo que dejaron entrever un resultado favorable para su espacio político.
Álvarez Rodríguez celebró que la elección se haya desarrollado “en orden y en paz”, con un 63% de concurrencia a las urnas, lo que consideró “un acto de honor para la democracia”. Además, agradeció “profundamente” a fiscales, autoridades de mesa, la Junta Electoral, las fuerzas de seguridad y, en especial, “a todos los bonaerenses que se acercaron a decirle que sí a la democracia y a elegir en libertad con lo más sagrado que tenemos, que es el voto y la posibilidad de decidir”.
Por su parte, Galmarini sostuvo que la jornada fue “ejemplar”, sin reportes de incidentes, y subrayó que la participación superó las expectativas. “Teníamos la duda por lo que venía ocurriendo en otras provincias, pero efectivamente la tasa fue mayor. Estamos muy contentos”, aseguró.
En cuanto a los primeros resultados, adelantó que Fuerza Patria se encuentra “en un escenario de triunfo bastante importante”, aunque pidió esperar hasta las 21 horas, momento en que la normativa habilita la difusión oficial de los datos. “Podemos confirmar que es un triunfo de Fuerza Patria, con un gran aporte de nuestros candidatos en los 135 municipios”, afirmó.
Finalmente, agradeció a los principales referentes del espacio, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa, destacando que “la unidad fue central para lograr este resultado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS