Cultura
El ex secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Miguel Guido Carlotto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó el resultado electoral que, según afirmó, marca un punto de inflexión tanto para el gobierno de Javier Milei como para el futuro del peronismo.
Guido Carlotto expresó que no pudo ocultar su satisfacción tras los comicios: "No voy a ocultar la alegría que sentí cuando sacamos más de 10 puntos de ventaja sobre un proyecto que está exterminando la Argentina". En este marco, sostuvo que la diferencia de casi 14 puntos fue una sorpresa incluso para el propio Axel Kicillof: "Ellos hablaban de siete u ocho puntos; sin embargo, se dio ese resultado".
Desde una mirada política, fue contundente: "Lo digo descarnadamente: creo que es el principio del fin de Milei". Según explicó, las reacciones de los mercados y del círculo rojo son prueba de ello: "Pasó de ser el loco que nos iba a sorprender a ser el desquiciado. Los empresarios que manejan la economía real ya le están soltando la mano".
El dirigente peronista advirtió sobre el impacto económico del actual modelo: "Ha destruido de forma terriblemente acelerada la industria nacional y los pequeños comercios. Hoy se compra comida con las tarjetas de crédito, quiere decir que estamos tocando fondo".
En ese sentido, destacó la respuesta popular: "A esa política se le dijo que no con un voto masivo y consciente. Nos dieron la confianza nuevamente al peronismo". Además, subrayó el rol ordenador de Kicillof en la interna: "El compañero jugó fuerte, se enfrentó a todas las internas del peronismo, aún las más poderosas, y ganó con el 14 por ciento de los votos".
Para Carlotto, el gobernador bonaerense debe proyectarse a nivel nacional: "Esta es la persona a la cual nosotros tenemos que apuntar. Convocó a intendentes, organizaciones sociales e industriales, y lo supo hacer. El candidato tiene que ser Axel, sin lugar a duda".
Finalmente, llamó a dejar atrás las disputas internas: "Se acaba la interna. Esto no significa someterse ni humillar a nadie, sino aceptar la realidad y ponernos de acuerdo de una vez por todas para que en 2027 podamos recuperar la Argentina". (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS