
Tecnología
Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires y la crisis que atraviesa el gobierno de Javier Milei.
"La contundencia de esta elección, de la victoria del peronismo y sus aliados o de la derrota del oficialismo, la magnitud creo que nadie la previó con esa importancia", sostuvo Aníbal Ibarra, quien reconoció que los sondeos previos quedaron muy por debajo de la diferencia final.
En ese sentido, analizó que "la gente está mal, económicamente. Hay muchísimos que han perdido el empleo, otros que tienen empleo precarizado. No alcanza para vivir una vida digna y muchos tuvieron que ir recortando gastos". A este panorama se suma, según señaló, "un presidente violento, desde la palabra, desde los 'vamos a perseguir por todo el mundo a los zurdos' hasta agrediendo verbalmente a un menor autista, pegándole a los jubilados, recortando jubilaciones y con gravísimas sospechas de coima".
El exjefe de Gobierno fue contundente al afirmar que "este proyecto de Javier Milei está haciendo agua por todos lados. Se sostuvo hasta aquí con endeudamiento y dólares del blanqueo, pero eso ya no existe más. Y nadie sacó plata del colchón".
Respecto de la reacción del oficialismo tras la derrota, Ibarra cuestionó: "Lo que dijo ayer Milei es hasta un despropósito. Admitimos la derrota, nos fue mal, pero vamos a acelerar el plan que nos llevó a esta situación. Entonces, o cambias algo, o decís directamente 'me pienso seguir estrellando contra la pared'".
En esa línea, advirtió que el presidente carece de la capacidad de construir consensos: "No cree en el diálogo político, no cree en las políticas de consenso, cree que se lleva por delante todo. Incluso alguna vez pensó en llevarse por delante el Congreso y hasta eventualmente cerrarlo, pero esto fue una trompada que le dio la gente".
Ibarra también valoró el rol de la oposición: "Fue importantísimo la unidad del peronismo. Que estuviera el kirchnerismo, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, los intendentes, Axel Kicillof, el gran ganador de esta jornada. Y todo esto en una sola boleta, como lo dijo Axel, fue fundamental".
Finalmente, advirtió sobre el escenario que se avecina: "Estamos en problemas, el pueblo argentino está en problemas. Si no hacen algo la vamos a pasar todos mal, sobre todo en los sectores más vulnerables. No le veo salida a esto y cualquier situación de salida la va a pagar gran parte de la sociedad".(www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS