
Nacionales
Los ex empleados expusieron ante los concejales la gravedad de la situación que atraviesan sus familias tras quedar sin empleo. “Fue un despido sin causa”, señalaron, y pidieron que se gestione su reincorporación.
La conflictividad laboral en la Municipalidad de Palpalá sigue en aumento. En la última sesión del Concejo Deliberante, ediles recibieron a un grupo de empleados despedidos que aseguran haber sido cesanteados sin causa y en un marco de persecución política y maltrato laboral.
Los ex empleados expusieron ante los concejales la gravedad de la situación que atraviesan sus familias tras quedar sin empleo. “Fue un despido sin causa”, señalaron, y pidieron que se gestione su reincorporación. El concejal Juan Flores confirmó la recepción de estas denuncias y subrayó la necesidad de que el municipio dé explicaciones claras.
“Escuchamos a varones y mujeres que quedaron sin sustento económico. Es urgente que se analice la situación para que puedan ser reincorporados”, expresó Flores, en referencia a los testimonios de los trabajadores.
Las denuncias de los despedidos se suman a otros reclamos previos de empleados municipales y gremios que acusan al Ejecutivo local de violencia laboral, malos tratos y hostigamiento institucional.
Según se informó, los gremios presentaron un expediente con pruebas y testimonios de distintos sectores de la comuna. Frente a esto, la oposición en el Concejo impulsó pedidos de informes y proyectos de interpelación a los secretarios municipales, pero la falta de apoyo del oficialismo mantiene la iniciativa trabada en comisión.
El concejal Julio Mamaní insistió en avanzar con la interpelación: “Sigue la preocupación por los despedidos y también por quienes aún trabajan en un clima laboral insostenible. Todo indica que puede haber una persecución política dentro del municipio. Eso sería gravísimo en esta gestión”.
Las declaraciones de los ediles apuntan a que las cesantías podrían estar vinculadas a diferencias partidarias. “Los colores políticos deberían ser lo de menos; lo que importa es el trabajo que realiza cada empleado. Pero, aparentemente, en esta intendencia ser opositor cuesta el puesto”, advirtió Flores.
En paralelo, el Concejo también analiza un proyecto de ordenanza para endurecer las multas a los vehículos que generen ruidos molestos. La propuesta, impulsada por Flores, permanece en comisión para su tratamiento.
Mientras los proyectos se demoran, la falta de respuestas del Ejecutivo profundiza el malestar en el ámbito laboral municipal. La denuncia por despidos injustificados y la sospecha de persecución política marcan un nuevo capítulo de tensión institucional en Palpalá. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS