Viernes 12.09.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2025 | Interior

Comodoro Rivadavia

Chubut: El Concejo aprobó la ampliación presupuestaria y la emergencia económica

El resto se orientará a servicios de aplicación directa para los vecinos, como el sistema de transporte público, la gestión urbana y la mano de obra municipal.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el intendente Othar Macharashvili, que contempla una ampliación presupuestaria de cerca de 40.000 millones de pesos y la adhesión a la emergencia económica provincial.

Fondos para obras y servicios

Del total aprobado, alrededor de 14.000 millones de pesos corresponden a fondos frescos destinados a obras públicas en la ciudad. El resto se orientará a servicios de aplicación directa para los vecinos, como el sistema de transporte público, la gestión urbana y la mano de obra municipal.

El secretario de Economía, Fernando Barría, destacó la decisión unánime del cuerpo legislativo y subrayó la importancia del consenso político:

“Nosotros tratamos de dar todas las explicaciones para que no quedaran dudas sobre de dónde obtenemos los recursos y hacia dónde los estamos destinando”.

Según Barría, casi la mitad del refuerzo presupuestario se volcará a infraestructura, un punto clave para la gestión de Macharashvili, que busca mantener el ritmo de inversión en un contexto económico adverso.

Emergencia económica

La medida se complementa con la aprobación de la emergencia económica, lo que permitirá al municipio alinearse con las disposiciones de la provincia y contar con herramientas legales para afrontar la coyuntura financiera.

Con esta decisión, el Ejecutivo local queda habilitado a ejecutar obras y sostener servicios esenciales, mientras busca garantizar estabilidad en medio de la crisis inflacionaria y la caída de la recaudación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!