Sábado 13.09.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2025 | Interior

Obras y crecimiento

Misiones finaliza con fondos propios obras paralizadas por Nación

La infraestructura eléctrica desplegada cubre aproximadamente cinco kilómetros, e incluyó la reposición de 420 lámparas por tecnología LED, en línea con las políticas de soberanía energética, eficiencia y cuidado ambiental impulsadas por la Provincia.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El Gobierno de Misiones, encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, avanza en la finalización de obras viales estratégicas que habían quedado abandonadas por la falta de financiamiento nacional. Una de las más relevantes es la optimización de las rotondas del viaducto de la Ruta Provincial N.º 103 sobre la Ruta Nacional N.º 12, en Santa Ana, donde circulan más de 5.000 vehículos diarios.

Esta semana, Passalacqua recorrió los trabajos y destacó que la decisión de reactivar la obra con recursos propios responde a la necesidad de garantizar seguridad vial, mejorar la conectividad regional y brindar mejores condiciones a las familias agrícolas.

Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que la continuidad de estas iniciativas en un contexto económico adverso es posible gracias al ahorro de los fondos provinciales y al esfuerzo de cada misionero y misionera. En Santa Ana, las intervenciones incluyeron ampliación de rotondas para facilitar el tránsito pesado, pavimentación, demarcación horizontal y nueva señalización, lo que permitirá agilizar los accesos principales y reforzar la red vial regional.

El gobernador sostuvo: “Todo esto es con recursos propios de los misioneros para los misioneros. Es una obra importante en un momento de dificultad económica muy grande. Es un enorme esfuerzo, pero lo merece”.

En tanto, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías, subrayó que la decisión de concluir obras inconclusas por Nación busca garantizar seguridad y funcionamiento adecuado en zonas estratégicas que conectan municipios y corredores turísticos.

El Puente Yabebiry, otro caso emblemático

Otro ejemplo de esta política provincial es la obra de iluminación del Puente Yabebiry, sobre la Ruta Nacional N.º 12, entre San Ignacio y Loreto, concluida meses atrás también con fondos propios. Allí se instalaron tres subestaciones transformadoras de 13,2 / 0,4 kV, con transformadores de 200 y 100 kVA, además de protecciones específicas y sistemas de comando para alumbrado.

La infraestructura eléctrica desplegada cubre aproximadamente cinco kilómetros, e incluyó la reposición de 420 lámparas por tecnología LED, en línea con las políticas de soberanía energética, eficiencia y cuidado ambiental impulsadas por la Provincia.

Con respecto a estas acciones, Passalacqua fue contundente: “Hay veces que la Nación se olvida de nosotros, pero si Nación no nos da la solución, la generamos nosotros mismos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!