
Gremiales
El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM) de la provincia de Jujuy, Mario Sebastián López, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación laboral de los trabajadores municipales, la precarización y las dificultades para avanzar en negociaciones con el gobierno provincial.
"Hemos encarado a nivel provincial una campaña de pase a planta permanente. Son alrededor de 7 mil compañeros jornalizados, precarizados y 17 mil trabajadores en planta permanente que están esperando lo que es la recategorización", explicó el dirigente gremial.
En este sentido, Mario Sebastián López señaló que en Jujuy "no hay ley de coparticipación, con lo cual se hace doblemente difícil el poder lograr algunos avances. El gobernador Carlos Sadir no es nuestro patrón directo, pero sí quien maneja la billetera".
A pesar de las dificultades, destacó que ya se lograron avances en localidades como Aguas Calientes, El Carmen, San Salvador y próximamente San Pedro. "No sacamos el pie del acelerador y creemos que vamos a llegar a buen puerto insistiendo hasta lograr los objetivos para los compañeros", aseguró.
En relación a los reclamos salariales, remarcó: "Seguimos insistiendo en que el salario inicial tiene que ser igual a la canasta básica total, en que hay que blanquear el salario de a poco para que los compañeros se puedan jubilar mejor".
El secretario general del SEOM también subrayó la importancia de los trabajadores en zonas alejadas y fronterizas: "Los municipales de frontera somos los que construimos día a día la soberanía nacional con nuestra presencia, nuestro trabajo y nuestra persistencia en lugares inhóspitos".
Por último, adelantó que el sindicato prepara tres celebraciones por el día del Municipal, además de continuar con las medidas de acción gremial en caso de ser necesarias: "No vamos a quedarnos quietos con respecto a poder ampliar la situación laboral de los empleados municipales". (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS