Viernes 26.09.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2025 | Municipales

Florencio Varela

Concejales de Andrés Watson se complotaron para hostigar a un vecino que quiso defender a Javier Milei

Un vecino identificado con La Libertad Avanza fue expuesto públicamente por concejales del gobierno de Andrés Watson, quienes montaron una increíble escena durante la novena sesión del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En un clima de tensión creciente en la política varelense, un incidente en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela volvió a poner bajo la lupa las prácticas del oficialismo local. Los representantes del intendente Andrés Watson montaron una increíble escena exponiendo al joven Nicolás Torres, simpatizante de La Libertad Avanza y habitual asistente a las sesiones.

La situación comenzó tras la intervención del presidente del cuerpo, Gustavo Rearte, quien se permitió ironizar durante un monólogo crítico con las políticas del gobierno de Javier Milei: “Me gustaría que un militante de La Libertad Avanza pueda responderme”.

Al finalizar, Torres pidió hacer uso de la palabra: “Gustavo, si me dan un micrófono te respondo”.

El simple gesto encendió la reacción de los concejales. “Todos comenzaron a gritar y el concejal Darío D’Aquino me gritó: ‘Callate, ganá una elección y sentate acá. Ahora callate, callate’”, recordó el vecino en referencia al edil que es, a la vez, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela.


En lugar de defender a los trabajadores, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela se asoció con el intendente. 

Minutos después, en un extraño tono de víctima, la concejal de Unión por la Patria, Laura Ravagni, solicitó un cuarto intermedio para que la policía lo identificara, y los efectivos le pidieron el DNI. Sin embargo, lo más grave -según denunció- fue que el propio sonidista del recinto, Matías Ledesma, anotó sus datos personales con ayuda de una oficial. 

La versión de los medios

Pero la situación no terminó allí. Al día siguiente, medios locales como El Radar del Sur difundieron la noticia bajo el título “Entre violencia e insultos un vecino irrumpió la calma del recinto”, describiéndolo como un “habitual concurrente a los despachos opositores” y asegurando que debió retirarse por la intervención policial. Torres rechaza tajantemente esa versión: “Quizás no sea muy grave ni influyente lo que pasó, pero demuestra una vez más lo cínicos, hipócritas y tergiversadores que son con la verdad”.

El simpatizante libertario, que aclara no haber militado en ninguna fuerza política pero sí acompañar “fervientemente las ideas del presidente Javier Milei”, aseguró que lo sucedido lo puso en riesgo: “Mandaron a un 4 de copas a anotar mi dirección. Tengo familia, un nene con cáncer, y estos hijos de puta tienen una legión de mandriles dispuestos a todo por una bolsa de merca o unos putos pesos”.

El caso se suma a un contexto de fuertes cuestionamientos a la gestión del intendente Andrés Watson, cuya administración acumula observaciones y multas millonarias del Tribunal de Cuentas bonaerense por irregularidades financieras y administrativas entre 2020 y 2023. En ese marco, las acusaciones de persecución política y manipulación mediática contra vecinos opositores profundizan el malestar en la escena varelense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!