Lunes 06.10.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2025 | Deportes

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Gabriel Pedrazzi: "Gimnasia está en estado vegetativo y sin dirigentes comprometidos seguirá así"

El exfutbolista y entrenador Gabriel Pedrazzi repasó su trayectoria en el fútbol argentino y europeo y analizó la compleja situación que atraviesa Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP) en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm).

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

"Yo empecé a los cinco o seis años en Gimnasia y Esgrima La Plata, en fútbol infantil, y después pasé por todas las divisiones juveniles. En 1984 se produjo el ascenso, algo realmente maravilloso. Jugué tres años en primera antes de pasar a Italia y luego a España", recordó Gabriel Pedrazzi, haciendo un repaso de su carrera que incluyó clubes como Brescia Calcio y Racing de Santander.

El exfutbolista también se refirió a la actualidad del club platense: "Hoy ponerse la camiseta de Gimnasia no es lo mismo. Hay jugadores que no concentran porque no les pagan, hay medidas de fuerza internas y todo esto refleja la falta de organización y compromiso de la dirigencia".

En su opinión, los problemas del club no solo afectan a los jugadores: "Veo conflictos con los empleados, con el predio de Estancia Chica, falta de agua caliente, y sin embargo algunos candidatos a dirigir el club solo piensan en el fútbol y en su propio beneficio. Gimnasia siempre elige mal, no busca un proyecto sólido, sino lo que le conviene en el momento".

Pedrazzi también cuestionó la falta de unidad entre los dirigentes: "Si hay cinco o siete candidatos a presidente, ¿por qué no se juntan y reparten responsabilidades? Todos quieren manejar el fútbol porque es la parte que más dinero mueve. Lo que necesitamos es gente que ame al club y tenga personalidad para enfrentar las dificultades, no para exprimirlo".

Finalmente, el exentrenador llamó a un cambio profundo: "Antes de traer jugadores de afuera, hay que darle protagonismo a los chicos del club, crear un equipo competitivo y que la gente se sienta representada. Gimnasia está en estado vegetativo y mientras no haya dirigentes comprometidos con un proyecto común, seguirá así". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!